LOCAL

Debemos tener confianza de hablar de la sexualidad en familia y no en redes: Dra. Tere Guerra

* Alumnas y alumnos de 21 instituciones educativas participaron en el Foro Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa; Se deben romper los mitos dice la titular del ISMujeres

Alumnas y alumnos de 21 instituciones educativas del municipio de Culiacán estuvieron presentes en este Foro, en el que se realizó un proceso de consulta donde se abordaron situaciones y retos que enfrentan para acceder y ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

El estado de Sinaloa se encuentra con una estadística alta de embarazos en adolescentes, pues del 5% de los embarazos que se presentan al año corresponden a niñas menores de 16 años.

La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, habló con las niñas, niños y adolescentes, invitándolos a estar informados correctamente para prevenir un embarazo temprano y tener la confianza de hablar de la sexualidad en casa con la familia y no en redes, donde muchas veces existe información errónea si no se accede a sitios oficiales.

“Hombres, mujeres, adolescentes tienen obligación de prevenir embarazos, vamos hablar de eso, romper mitos, hablar del tema, porque si no les hablan del tema ustedes se van informar o mal informar en vez de orientar van a desorientarlos. Su cuerpo va a cambiar, el deseo sexual es normal, no tiene que avergonzarse de eso, para todo hay etapas, hay que informarse para no brincarse etapas y para ser felices y si algo tienen derecho es el derecho sonreír y seré felices, yo soy feliz hoy porque les estoy viendo sus rostros”.

Presentes en este evento estuvieron la Lcda. Rosa Elena Millán Bueno, Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género; Lcda. Mariel Dayana Vega Yee, Coordinadora FOBAM 2022; M.C. Ana Isabel Ojeda Esquerra, Titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán; Elisa Serrano Carreón, Titular de SIPINNA Culiacán y la Lcda. Gabriela Inzunza Castro, Consultora de FOBAM.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *