LOCAL

Las niñas y niños deben vivir en paz, sonreír y ser felices: Dra. Tere Guerra Ochoa

*Pone en escena la SEMujeres mensaje de prevención de acoso sexual en alumnas de escuelas primarias

“El primer derecho que debemos cumplirles a las niñas y los niños es vivir en paz, que sonrían, que sean felices”, dijo la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Dra. María Teresa Guerra Ochoa en su visita a la Escuela Primaria Jaime Nuno en la capital del Estado.

La Dra. Guerra Ochoa, acompañada del personal profesionalizado del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), llevó las Puestas en Escena para Prevención del Acoso Sexual en Alumnas de Educación Primaria ante alumnado y personal docente.

La Secretaria de las Mujeres aprovechó para explicarles a niñas y niños que papá y mamá, autoridades de la escuela y la gente de la colonia en la que viven, tienen la obligación de respetarles y protegerles, de lo contrario es derecho de ustedes levantar la voz, les comentó.

“En el hogar no debe de haber violencia, si no hacen la tarea, si se portan mal debe haber otras formas de castigarles. A lo mejor les gusta comer golosinas y a la mejor les pueden castigar en no darles eso, pero no golpearles. Las niñas y los niños deben protegerse y debemos como adultas y adultos de su casa, de su escuela y de su colonia y nosotros como gobierno protegerles y buscar que vivan en paz”.

La Secretaría de las Mujeres recorrió las instalaciones del plantel saludando a las y los docentes, a quienes les hizo llegar también el saludo e interés por el bienestar de la niñez del Gobernador Rocha Moya, además comprometió visitar de nuevo el plantel acompañada de personal del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar para que en reunión con padres madres de familia se desarrolle una sesión de prevención de violencia desde los hogares.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *