Rocha Moya entrego a pescadores de Altata las primeras Tarjetas de Bienpesca-Estatal
*Son los primeros 323 pescadores de un aproximado de 30 mil que reciben estes apoyo que son recursos combinados del Gobierno Estatal y Federal; Un total de 10 mil 800 pesos de apoyo recibirán
ALTATA, Navolato, Sin.- Como parte del programa de apoyos para el bienestar de pescadores del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo la entrega de 323 tarjetas para pescadores del campo pesquero de Altata, de los aproximadamente 30 mil pescadores de todo el estado que se verán beneficiados.
Se dijo que cada uno de los 30 mil pescadores recibirán una ayuda de 3,600 pesos de recurso estatal y federal, los cuales se suman a los 7 mil 200 pesos del Bienpesca Federal que ya les entregó CONAPESCA en Sinaloa, lo que suma un total de 10 mil 800 pesos en total lo que recibirán.
En la sindicatura de Altata, el mandatario estatal destacó la importancia de poder ayudar a los pescadores para que lleven una vida digna y que buscará registrar este apoyo como un programa para que se repita el próximo año, sin embargo, destacó que no sólo se entrega este recurso, sino que se debe apoyar a los campos pesqueros en todas las áreas posibles.
“Vamos a registrarlo como un programa para que venga el año que viene también, yo espero que se siga teniendo e incrementando, luego de este recurso que se da ahora deberá seguirse apoyando en diferentes áreas a los campos pesqueros”, dijo.
Por su parte el coordinador general para los Programas de Bienestar Carlos Torres Rosas explicó que este apoyo de 7,200 pesos por parte de Bienpesca Federal, se sumará con 3,600 pesos extra los cuales el gobernador Rocha junto con el Gobierno Federal estarán aportando para un mayor apoyo a pescadoras y pescadores.
“Hoy firmamos un convenio con el gobierno del estado para dar un complemento al programa Bienpesca, el monto original consiste en 7,200 pesos y este complemento es de 3,600, es decir todos los nuevos beneficiados que están recibiendo sus tarjetas el día de hoy, van a recibir 10,800 pesos”, mencionó.
Aseguró que esta entrega de tarjetas se da por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que no existan intermediarios en el proceso de obtener este apoyo y de esta manera evitar malas prácticas como las que se presentaban en administraciones anteriores.
Mencionó que no será necesario estar revisando o yendo a las sucursales del Banco de Bienestar para saber si ya se realizó el depósito, pues será el equipo del delegado Omar Alejandro López Campos quienes les harán saber el momento en el que el depósito se haya efectuado.