Alcalde Juan de Dios Gámez cumple el anhelo de habitantes de El Ranchito
*Da el banderazo de inicio de la construcción del puente vehicular en El Ranchito que beneficiara la contestabilidad vial de ese sector y de manera directa a mil 200 familias
Luego de años de gestiones sin respuesta, el Ayuntamiento de Culiacán inició los trabajos de construcción del puente vehicular en la comunidad El Ranchito, hasta donde llegó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil para dar el banderazo de arranque.
Dicho puente es la segunda acción del Programa de Obras Públicas con Sentido Social 2022 para el municipio y cuenta con una inversión de 805 mil pesos, teniendo como principal objetivo beneficiar a mil 200 habitantes al facilitar la conectividad vial de esta zona.
“Es un evento simbólico para nosotros y para la comunidad de El Ranchito porque es un parteaguas que a partir de este momento vamos a estar muy cercanos de sus necesidades y de ustedes”, expresó el presidente municipal.
Ahí mismo, ante la solicitud de los habitantes manifestada por la comisaria María del Rosario Anguiano Acosta, el primer edil se comprometió a poner en marcha los trabajos correspondientes para la construcción de un segundo puente vehicular en la comunidad, siendo entre diciembre y principios del próximo año su realización, pues esta es también una obra prioritaria.
En este sentido, Anguiano Acosta agradeció la disposición del alcalde y le comunicó las diversas necesidades existentes, como lo son la rehabilitación del sistema de drenaje público, entrega de despensas y apoyo para vivienda, mismas que el mandatario municipal instruyó sean atendidas en lo inmediato a través de DIF Culiacán y la Secretaría de Bienestar.
A nombre de los vecinos, el ciudadano Francisco Valdez Calvo, hizo extensivo un reconocimiento a la autoridades municipales y resaltó que este es un paso importante, ya que en tiempos de lluvias el arroyo divide a la comunidad en tres partes impidiendo el paso.
“La verdad es un gran progreso para esta comunidad este puente, es una señal de que este gobierno está ayudándonos, está viendo por las comunidades marginadas, porque El Ranchito ha estado marginado, durante años ha estado en el olvido”, comentó.
Por su parte, las ciudadanas Yareli Azucena y Ana Esmeralda Monárrez Lizárraga, agradecieron también por esta obra, y enfatizaron que es la primera ocasión que un presidente municipal visita El Ranchito para dar atención a sus peticiones, lo cual es el reflejo del interés y compromiso que hay para generar bienestar en la población.
En la explicación técnica de la obra, el secretario de Obras Públicas del municipio, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, precisó que este puente vehicular tiene 6.5 metros de ancho y tiene una losa de 41 metros cuadrados, incluye barandal y luminarias y se espera concluirla en un periodo de dos meses.