LOCAL

El IMSS Sinaloa lleva a cabo simulacros sobre el robo de infante en dos de sus hospitales

*Se busca reducir los riesgos y afinar los mecanismos de respuesta ante una situación de esta naturaleza; En la institución constantemente realiza simulacros para capacitar a su personal

Con la premisa de contar con personal capacitado ante un posible escenario de robo de infante, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa realizó dos simulacros con hipótesis de esta situación en el Hospital General Regional No. 1 en Culiacán y el Hospital General de Sub Zona No. 30 en Guamúchil.

La doctora Tania Clarissa Medina López, Delegada del IMSS en Sinaloa señaló que este tipo de simulacros son de suma importancia, sobre todo para que el personal se encuentre capacitado y tenga todos los conocimientos básicos para actuar de manera eficaz ante una situación de este tipo.

“En el Instituto constantemente realizamos capacitaciones sobre distintos tipos de escenarios de emergencia, como pueden ser desastres naturales o situaciones de peligro provocadas por intervención humana, como es el caso de estos simulacros que se realizaron aquí en Culiacán y en Guamúchil con la hipótesis de robo de infante”, señaló la funcionaria.

Medina López indicó que ha sido un mandato del director general desde inicios de su administración, el reforzar todos los protocolos de seguridad que ayuden a evitar situaciones desfavorables para el personal y los usuarios de los servicios que otorga el Instituto, por lo que de manera permanente se trabaja con la implementación de capacitaciones de las distintas brigadas que integran las Unidades Internas de Protección Civil.

“Nosotros en cada centro laboral del Instituto contamos con un Programa Interno de Protección Civil y con una Unidad Interna encargada de llevar a cabo los protocolos que se establecen en ellos, por lo cual constantemente capacitamos a los integrantes de las distintas brigadas de las unidades para que cuenten con los conocimientos básicos para brindar apoyo ante cualquier escenario de emergencia”, indicó.

La funcionaria destacó que uno de los principales protocolos que se ha pedido reforzar es el de robo de infante, pues además del cuidado a la salud, la tarea principal del Seguro Social es velar por la integridad de todos sus usuarios y el extravío de un menor siempre es una situación que se debe atender con toda prontitud.

Asimismo, recordó que en lo que va del año se han efectuado simulacros con hipótesis de incendio y en este próximo mes de septiembre se tendrá el simulacro nacional con hipótesis de sismo para conmemorar los hechos ocurridos del 19 de septiembre de 1985.

De igual manera, Medina López agradeció y reconoció la labor de todo el personal que integra las siete distintas brigadas de búsqueda y rescate, fluidos y energéticos, contra incendios, primeros auxilios, comunicación, evacuación y seguridad,  esta última se encuentra cada vez más interesado e integrado en realizar las actividades de capacitación y los simulacros que se llevan a cabo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *