LOCAL

HAY QUE DECIRLO

*Rocha Moya se lleva la ovación y el reconocimiento de la comunidad universitaria

*Refrendo el irrestricto apoyo de su gobierno a la universidad y a su autonomía

*Queremos una institución con estabilidad financiera y transparencia, dijo

*Solo la comunidad universitaria, pueden cambiar leyes o lo que quieran en la UAS, asegura

Por Arnulfo Torres

No se puede negar que más de uno esperaban un discurso incendiario por parte del gobernador Rubén Rocha Moya en el acto de inicio del ciclo escolar 2022-2023 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero no fue así, el gobernador dio un mensaje de apoyo incondicional a nuestra máxima casa de estudios, de respeto a la autonomía universitaria y dijo que nadie puede regatearle a la UAS todos los logros alcanzados.

A raíz de los últimos acontecimientos y declaraciones de diferentes actores políticos, muchos pensaron que el gobernador sería recibido con hostilidad en este evento, pero contrario a todo esto, el mensaje de Rocha Moya se llevó la ovación de la comunidad universitaria presente en el evento y el reconocimiento de las autoridades de la UAS encabezadas por su rector Jesús Madueña Molina.

“Queremos una institución con estabilidad financiera y transparencia”, dijo Rocha Moya.

El mandatario estatal fue categórico al señalar que, “solo los universitarios, la comunidad universitaria, pueden cambiar leyes o lo que quieran en la universidad, nuestro apoyo incondicional a la Universidad y a su autonomía”.

Agradeció al rector Madueña Molina responder al sensible planteamiento  presidencial de que nadie puede quedar fuera de la educación superior y media superior, la cual es ya obligatorio y en la UAS nadie que toque sus puertas queda fuera.

“Nadie puede regatear a la uas su aportación a la construcción de un Sinaloa moderno, de una ciudadanía libre y democrática, esa es una vocación que la identifica, que hay que fortalecer a plenitud”, dijo el gobernador.

La UAS tiene logros de todos tipos, muy reconocidos y respetados, dijo Rocha Moya.

Rocha Moya cito unas palabras de un escritor alemán y dijo, “no preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, si no tan solo marchamos por el mismo camino” y dijo que aspira que las relaciones gobierno-UAS, estén orientadas en esta máxima del escritor.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa y mi gobierno, aunque con las naturales discrepancias marchamos hacia propósitos comunes, si estamos marchando por el mismo camino y eso es lo que importa”, dijo.

Rocha Moya resonó en el recinto al decir, “ante el pueblo de Sinaloa y la comunidad universitaria declaro enfáticamente que la UAS tiene en el gobernador del estado a su mas firme y fiel aliado en su inquebrantable marcha ascendente hacia la cúspide, somos y seremos un gobierno comprometido con la educación superior”.

Así las cosas, amable lector, decíamos que muchos eran los que esperaban que el gobernador Rocha Moya hablará sobre lo que ya ha dicho sobre la UAS, pero no fue así, por el contrario, el gobernador refrendo e hizo enfático el respaldo de su gobierno a la UAS y a su autonomía, además de reconocer los logros alcanzados por la gestión del rector Madueña Molina.

Fiel a su estilo miramos a un Rocha Moya tranquilo, amable, pero también a un gobernador serio y muy formal de acorde al evento.

Pendientes sobre este tema que dará mas de que hablar….  

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *