LOCAL

Confirma el Dr. Cuitláhuac González el tercer caso sospechoso de Viruela el Mono

*El Secretario de Salud dijo que se trata de un paciente masculino en Culiacán que se encuentra aislado en su domicilio, estable y bajo estrecha vigilancia médica; El paciente de Mazatlán esta estable

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que se ha detectado un tercer caso sospechoso de Viruela Símica en el municipio de Culiacán, es persona de sexo masculino y se encuentra aislado en su hogar.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa anunció que ya se le realizaron los estudios correspondientes y se está a la espera de los resultados ya que ha presentado síntomas después de haber realizado viajes fuera de nuestro estado donde también se han detectado casos positivos de esta enfermedad.

“Tenemos un tercer caso en estudio esperando resultados en Culiacán, es una sospecha, está aislado, está estable y está en su casa”, explicó.

González Galindo reiteró lo importante que es la prevención en este tipo de enfermedades y un factor predominante ha sido las prácticas sexuales de alto riesgo lo que viene a incrementar el contagio entre las personas.

ESTABLE EL PACIENTE CONTAGIADO DE MAZATLÁN

En seguimiento al segundo caso confirmado como positivo a viruela símica en el municipio de Mazatlán, el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, comentó que se encuentra estable, aislado en su casa y su evolución bajo estrecha vigilancia por parte del personal médico especializado.

El secretario González Galindo precisó que el sector salud mantiene en observación al círculo de personas que estuvieron en contacto con el paciente por si llegarán a presentar algún síntoma, actuar en consecuencia siguiendo los protocolos epidemiológicos.

“El árbol de contagio está valorado y ahorita están negativos, pero recordemos que también tiene un periodo de incubación por lo que ellos están expectantes también”, señaló.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *