LOCAL

La Auditoría Superior de la Federación podría hurgar en las finanzas de la UAS: Rocha Moya

*El Auditor Especial del Gasto Federalizado de la ASF mostró preocupación al enterarse del supuesto financiamiento de la UAS al PAS; Con nombre y firma el PAS tiene “copada” la estructura de la UAS

Por Arnulfo Torres

El gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que, en su reciente visita a Sinaloa, Emilio Barriga, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación mostro su preocupación al enterarse del supuesto financiamiento que la Universidad Autónoma de Sinaloa otorga al Partido Sinaloense.

Cuando se le pregunto que si esa preocupación del auditor federal podría ser motivo de una auditoria a la UAS por parte de la Auditoría Superior de la Federación el gobernador Rocha Moya dijo, “no podríamos decirlo, pero el auditor federal me comento que esto que esta pasando deja muchas evidencias que los pueden obligar a buscar información”.

“Con nombre y firma el PAS tiene copada la estructura de la UAS y así lo demuestran en el desplegado que publicaron el día de hoy, en donde aparecen funcionarios de la universidad que son militantes del PAS”, indicó el mandatario estatal.

Rocha Moya fue categórico al señalar que, “se intente seguir simulando la erogación de recursos de la Casa Rosalina, donde de 103 directores que hay, 96 están afiliados al PAS, lo cual es una evidencia más”.

“Yo les digo solamente que limpien la universidad de ese partido abusivo que está sobrepuesto así como las sanguijuela que nada más están chupando la sangre, no es correcto, ellos así lo están demostrando”, dijo Rocha Moya.

Rubén Rocha, hizo un llamado al Rector Jesús Madueña Molina y a los universitarios a tomar las medidas necesarias para terminar con la prepotencia y dijo que una denuncia puede inclusive ser presentada por el gobierno, ciudadanos o los mismos universitarios.

Finalmente, el gobernador dejo claro que no tiene interés en involucrarse con la universidad, mucho menos “va a poner” a alguien cercano a él en algún cargo dentro de la UAS.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *