LOCAL

El PAS viola la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa: Rocha Moya

*Tengo la hipótesis de que financieramente la UAS deroga recursos al Partido Sinaloense, dice el gobernador y señala que ese partido tiene un control grosero sobre la universidad

Por Arnulfo Torres

En su conferencia “Semanera” de hoy el gobernador Rubén Rocha Moya fue muy claro al señalar que el Partido Sinaloense viola la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa y dijo que tiene la hipótesis de que la UAS financieramente deroga recursos a ese partido político.

Afirmó que el PAS esta violando la autonomía universitaria porque tiene su estructura sobre la estructura de la UAS; “Eso si lo afirmó, la autonomía universitaria si la esta violando el PAS por estas acciones”, dijo.

“No es exagerado hacer un llamado a que el PAS deje de tener un control grosero sobre la universidad y eso está documentada por los mismos medios de comunicación”, dijo el mandatario estatal.

Sin decir nombres el gobernador Rocha Moya dijo que el Secretario de Finanzas tiene como perfil en su WhatsApp la foto del líder moral del PAS e hizo un llamado para que el recto cambie a su Secretario de Finanzas.

“Respeto mucho al rector Madueña, quien es mi amigo, hay muchos contadores en la UAS que pueden ocupar ese puesto, por el momento les dijo que envíen a realizar las gestiones ante Gobierno del Estado a otra persona y no al actual Secretario de Finanzas, porque van a pasar horas antes de que se le atienda”, dijo Rocha Moya.

El gobernador Rocha Moya aseguró que la buena relación con la UAS va a continuar, “desde aquí le digo a toda la comunidad universitaria, que tienen a un gobernador que va apoyar siempre a la UAS y es más, mi gobierno es el que ha apoyado más a la universidad en los últimos años”.

“Yo solo les pido que se autocorrijan, no es una imposición, es una sugerencia que hago”, señaló.

“No es correcto que un partido a través de sus estructuras instrumente control sobre la UAS y lo que ahora se ve en el PAS es que así es”, reitero el gobernador.

“Nosotros no vamos a corregir, ellos deben, si quieren autocorregirse, nadie los puede corregir de afuera, por lo menos yo no voy a intervenir”, dijo finalmente el gobernador.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *