LOCAL

Si hubo acarreos en la consulta de MORENA y el PAS realizó una estrategia especifica: Rocha Moya

*También miembros de mi gobierno participaron colaborando con el PAS; La actitud del líder del PAS no es amistosa y estas acciones fueron de mala leche y un atraco político

Por Arnulfo Torres

El gobernador Rubén Rocha Moya, fue contundente al señalar que miembros de su gobierno fueron claves para protagonizar los acarreos que realizó el Partido Sinaloense durante la consulta de Morena para elegir a sus Consejeros Distritales, agregando que están identificados y que habrá consecuencias.

Rocha Moya, dijo que una de estas personas que protagonizo el acarreo y que maneja la parte estadística en ese partido es miembro de su gobierno y señaló al Ing. Luis Alonso García Corrales, titular de la Coepriss como uno de estos operadores.

Sobre Héctor Melesió Cuén Ojeda, líder del PAS dijo que no fue una acción amistosa, pero cuando se le pregunto que pasaría con la relación con él, dijo que, “el tema de amistad, yo lo mantengo, pero no e político”.

El PAS elaboro una estrategia especifica y le resulto, que fue meter un hombre y una mujer en cada distrito, metió a 14 y ese fue su cálculo, ¿y que hizo?, “se fueron adoctrinar a sus militantes, primero para el registro ante Morena a tal grado que la criba a nivel nacional no logro detectarlos”, dijo.

De la misma forma señaló que posteriormente los llevaron a votar con un control estricto y ahora tienen 14 consejeros.

“Que se necesita para un acarreo de esa naturaleza, pues dinero, pero de mi gobierno no salió un cinco para ello y esto quedará demostrado cuando se revisen las cuentas públicas”, dijo, señalando, “nosotros no utilizamos el recurso público para financiar ese tipo de acciones.

¿De dónde salió ese dinero?, se pregunto Rocha Moya y dijo que, “yo tengo mucho respeto por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero dicen que el PAS se mantiene de ahí, a mi no me consta y menos que lo haga el Rector Madueña a quien le tengo extraordinaria confianza”.

Cuando se le pregunto si pediría al Congreso del Estado una auditoria extraordinaria para la UAS, Rocha Moya fue contundente al señalar que no, “yo no pido una auditoria especial o extraordinaria que se siga el proceso de manera normal y que se hagan las que se tengan que hacer”.

El real acarreo estuvo en el PAS que no fue convocado, se convocó a la gente de morena y a los simpatizantes de morena que tuvieran la convicción de ser protagonistas del cambio verdadero.

En 2018 hubo protagonistas que votaron en contra del cambio verdadero.

“Es muy probable que el líder el PAS fue a decirle a Adán Agusto, aquí te tengo a 14 Consejeros, ya ver que se retrato con Adán Agusto y Mario Delgado”, señaló Rocha Moya.

Es fue el mayor acarreo comprobado, agregó el gobernador y dijo que Morena esta impugnando este resultado porque ninguno de estos 14 Consejeros forman parte del cambio verdadero, “es más su líder fue mi rival en 2018 y ellos votaron en mi contra, no forman parte de ese universo de militantes que me llevaron al triunfo en el pasado proceso electoral”.

“Es un verdadero atraco político el quererse meter por la puerta de atrás, pero se les olvida que ya no es como antes, ahora ni el gobernador, ni Adán Agusto, ni Mario Delgado pueden garantizar una candidatura a una senaduría”, aseguró.     

Finalmente reitero que ese partido el PAS fue el creador del verdadero acarreo el cual fue de mala leche.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *