LOCAL

No tenemos ni maridaje ni acuerdos con narcos: Rocha Moya

*Nosotros tenemos otro discurso, un discurso abierto, no esa hipocresía que se tenía antes; Antes nadie se animaba a decir el nombre de un narco, nosotros caminamos y saludamos a mil gentes

Por Arnulfo Torres

De manera contundente el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que su administración, ni la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene maridaje ni acuerdos o convenios con grupos de narcos.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la Alianza Nacional de Abogados en torno a que su gobierno y el Gobierno Federal tienen alianzas con los integrantes del Cartel de Sinaloa, el gobernador Rocha Moya lo negó de manera categórica.

“Esa Alianza Nacional de Abogados estaban acostumbrados a la hipocresía de los gobiernos anteriores, de los priistas, no se animaban a abrir la boca para decir el nombre de un narco, es decir, no podían caminar”, dijo Rocha Moya.

De la misma forma Rochan Moya señaló que, “Lo que pasa es que nosotros tenemos otro discurso, un discurso abierto, no esa hipocresía que se tenía antes” y dijo que, “en las Mañaneras de Andrés Manuel o en sus Semaneras, se habla de todos los temas, incluido el del narco, antes eso no era posible”.

Dijo que antes ningún presidente tocaba el tema del narco y lo que sí hacían eran convenios por debajo de la mesa, “pero eso no está en nosotros, entonces por eso digo que somos diferentes, que las cosas son diferentes”, agregó.

Dijo que hoy el presidente López Obrador puede caminar y saludar a mil gentes, “una vez dijeron que había un delincuente cerca del presidente López Obrador, pero resulto que esa persona era un médicos, mira, dicen mil cosas, todas son especulaciones y es solo eso”, señaló.

Sobre la detención de Rafael Caro Quintero, el gobernador Rocha Moya, dejo tres cosas en claro, la primero es que no estuvo informado del operativo de la Marina, la segunda que no es su facultad la de calificar los operativos de las fuerza federales y la tercera es que el Presidente López Obrador, normalmente no  suspende sus giras de trabajo y si ya dijo que vendría no sabemos aún si se mantiene la gira, además que no hay un porque para suspenderla.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *