Reconoce Rocha Moya a los grupos indígenas que avalaron la construcción de la planta de amoniaco
*Felicitó a todos los integrantes de las comunidades Mayo-Yoreme por participar de manera libre y voluntaria en este ejercicio
Por Arnulfo Torres
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció a todos los integrantes de las comunidades Mayo-Yoreme del norte de la entidad que participaron este fin de semana para elegir si se construye o no, la planta de Amoniaco del grupo GPO en el puerto de Topolobampo.
“Felicito a todos los integrantes de las comunidades originales que avalaron la construcción de la planta, pero también reconozco la participación de todos aquellos que votaron en contra, todas las manifestaciones son bienvenidas”, dijo Rocha Moya.
En su conferencia “Semanera” Rocha Moya dijo que como gobierno siempre estuvo a favor de la construcción de la planta ya que representa un beneficio para la economía del estado, por la generación de empleos tanto directos como indirectos.
“Pero también como gobierno estamos ciertos de respetar la decisión de todos los integrantes de las comunidades indígenas por lo que permanecimos al margen de esta encuesta, simplemente respetamos las decisión de todos los integrantes de las comunidades originales”, agrego.
Como ya es del dominio público esta encuesta se realizó el sábado y domingo, por lo que las primeras informaciones en torno a los resultados se sabe que 12 de los 13 pueblos consultados habían votado a favor de la planta.
Esta encuesta se realizó en los pueblos indígenas ubicados en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.
Se sabe que únicamente fue la comunidad de Juan José Ríos en donde se votó en contra, el resto fue a favor.
Se espera que hoy lunes las autoridades federales hagan oficial los resultados de esta encuesta.