LOCAL

El presidente vino a Sinaloa a atender los programas federales: Rocha Moya

*El corazón de la Cuarta Transformación es atender a los sectores más vulnerables, eso es lo que dejaron de hacer los conservadores que tanto nos critican; Además de ratificar el apoyo a la construcción del puente de El Quelite

Por Arnulfo Torres

He visto que muchos dicen, ¿a que vino el presidente López Obrador a Sinaloa?, pues les digo que el presidente vino a Sinaloa a atender los programas sociales que son el corazón de la Cuarta Transformación porque se atiendes a los grupos más vulnerables a esos que estaban totalmente abandonados por las administraciones conservadoras pasadas.

Así se expreso en su gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia “Semanera” en donde dijo que además de atender los programas federales, el presidente vino a supervisar las dos grandes obras que son de suma importancia para los sinaloenses, como los son las presas Picachos y la Santa María.

“Los programas federales son el corazón de la Cuarta Transformación, son programas encaminados apoyar a los mas vulnerables, a las personas que históricamente habían sido totalmente abandonados por las administraciones pasadas”, dijo.

De la misma forma señaló, “los conservadores nos critican, pero ellos no lo hicieron, por eso perdieron, por eso están a la cola, a nosotros en la Cuarta Transformación nos interesa el sentido humano y por ellos atendemos con premura a estos grupos”.

“Los conservadores nos critican, hablan y hablan, pero ellos nunca lo hicieron, ellos abandonaron a toda esta gente necesitada, nosotros en la Cuarta Transformación le damos sentido humano a la política, por eso el presidente López Obrador tienen tanta aceptación de los ciudadanos, porque si atendemos a los adultos, a los abuelitos, hasta los nietos lo agradecen”, indicó.

Por otra parte, dijo que también vieron el apoyo a los pescadores a quienes se les apoyará con dos programas Bienpesca, uno federal y otro estatal, el federal se entrega en junio y nosotros como estado lo entregaremos en septiembre en los que cada una de las partes invertirán 54 millones de pesos.

“En nuestra administración no solamente entregaremos un Bienpesca para los pescadores, ya que en septiembre entregaremos motores marinos a este sector que es uno de los mas importantes, pero también uno de los más vulnerables”, indicó.

Rocha Moya dijo también que con el presidente miró el tema del programa de Escuelas de Tiempo Completo, que ya apoya a mas escuelas en Sinaloa y mismo que entrega recursos de manera directa a los padres de familia para que se reparen las escuelas.

“Paralelamente a este programa nosotros estamos realizando nuestro propio programa de reparación de escuelas con apoyo del Fondo de Aportación Público y vamos ya estamos solicitando recursos ya que repara todas las escuelas nos cuesta mil 700 millones de pesos”, indicó.

Finalmente dijo que están trabajando para que lograr reparar todas las escuelas y que queden listas para el inicio del próximo ciclo escolar.