LOCAL

Secretarios que no dejen trabajar a sus subalternos, “los mandaremos a la banca”: Rocha Moya

*Dice que ha recibido quejas de subsecretarios que dicen que los secretarios los bloquean y no los dejan trabajar; Hay trabajadores que se “creen influyentes porque tienen conocidos”

Por Arnulfo Torres

El gobernador Rubén Rocha Moya fue contundente al señalar que “va a mandar a la banca” a todo aquel secretario del gabinete que no dejen trabajar a sus subalternos y también a los empleados o jefes de departamento que se “crean influyentes porque tienen conocidos”.

Aún cuando no lo dijo con palabras Rocha Moya dio a entender que los secretarios de gabinete que en un afán de protagonismo y querer atraer reflectores, impidan que sus subalternos realicen su trabajo serán enviados a “la banca”.

A insistencia de los reporteros de que diera nombres de funcionarios, dijo que ese problema lo tenia con el entonces secretario de salud Héctor Melesio Cuén, pero ya se acabo y señaló a la titular de la SEBIDES Ruth Díaz Gurría como una de estas secretarias.

“Ya he tenido varias quejas de subsecretarios que sus jefes no los dejan trabajar y por ejemplo ya le pedí a Eneyda que solucione un problema que hay ahí en el DIF donde un empleado no deja trabajar a su jefe, que, porque es amigo de fulano, eso no lo voy a permitir”, dijo el mandatario.

De la misma forma dijo que, “no podemos tener un aparatado de gobierno que no esté funcionando porque trabajan con celo”.

“Tengo un criterio abierto, yo no tengo la idea de que el gobierno es nuestro, es mío, hay gente que quiere trabajar, pues de eso viven y claro que les damos trabajo, no tengo pacto ni compromiso con nadie”, dijo finalmente.