Dona Gobierno del Estado dos drones a la Secretaría de Marina
*Resultaba muy oneroso seguir pagando el mantenimiento de estas naves; Los resultados obtenidos sobre su operación fueron del orden federal
Por Arnulfo Torres
Los dos drones que en 2017 adquirió Gobierno del Estado para los operativos de vigilancia, fueron donados a la Secretaria de Marina, ya que para el estado resultaba muy caro su mantenimiento y desde finales de 2020 termino el contrato con la empresa que los operaba.
Lo anterior lo informó el Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo, quien acompaño hoy en la mañana al gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia “Semanera”, en donde señaló que ambos drones tuvieron un costo superior a los 72 millones de pesos.
De la misma forma Castañeda Camarillo, dijo que los resultados que se tuvieron en el accionar de estas dos naves fueron principalmente del orden federal.
“Durante las mas de 483 horas de vuelo que tuvieron los drones, se lograron localizar y destruir 62 plantíos de amapola, 57 laboratorios de anfetaminas y se incautaron mas de 341 armas largas, además de recuperarse autos con reporte de robo, entre otros resultados”, dijo el funcionario.
El responsable de la seguridad en Sinaloa dijo que la empresa esta solicitando al estado un pago de entre 17 a 27 millones de pesos solo para el mantenimiento de los dos drones, lo que resultaba muy costoso.
“Lo que la empresa quería es mantener el contrato, pero los drones ya no estaban operando y el gasto para su mantenimiento era ya redituable para el estado”, dijo.
Finalmente, cuando los periodistas preguntaron al secretario Castañeda que si la empresa había “chamaqueado” al gobierno del estado, contesto, “el contrato lo hizo la empresa con el gobierno anterior, no en la presente administración y tenía muchas letras chiquitas”.