La Fiscalía del Estado y la FGR investigan el crimen de Luis Enrique: Rocha Moya
*El periodista también recibió un balazo en una pierna, pero las causas de su muerte fueron los golpes; No se va a descartar ninguna línea de investigación
Por Arnulfo Torres
Tras señalar que el periodista Luis Enrique Ramírez, también fue agredido de un balazo en una pierna, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que no se va descartar ninguna línea de investigación y que actualmente la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República de manera coordinada realizan las investigaciones sobre el caso.
El mandatario estatal, señaló que efectivamente Luis Enrique recibió un balazo en una de sus piernas, pero las lesiones que le causaron la muerte fueron los golpes que recibió en diferentes partes de la cabeza que la ocasionaron traumatismo craneoencefálico.
Rocha Moya señaló que, “hasta hoy sabemos que salió de su casa la madrugada del miércoles y fue justamente a poca distancia de su domicilio en donde fue privado de su libertad”.
“Luis Enrique, era mi amigo, anoche estuve con su familia, con quien platiqué un largo rato, me dijeron que no denunciaron su desaparición porque él acostumbraba salir por horas y a veces hasta un día, pero ya la noche del jueves se empezaron a preocupar y comenzaron su búsqueda con familiares y amigos”, dijo el gobernador.
Señaló que por qué se tiene que seguir el debido proceso de manera correcta, no se van a poder dar a conocer muchos detalles de la investigación, pero los que sí se puedan dar a conocer la Fiscalía del Estado seguramente lo hará del conocimiento de la sociedad.
Rocha Moya, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le habló hoy en la mañana y le pidió que lo mantuviera informado del caso y le dijo que cuenta con todo el respaldo del gobierno Federal para que este crimen quede plenamente esclarecido.
“Me dijo, no bajes la guardia traten de esclarecer lo más pronto posible ese lamentable hecho y lo estamos haciendo. Ya hay aquí una delegación de la Fiscalía General de la República que está trabajando en colaboración con la Fiscalía nuestra del Estado y estamos metidos en ese tema”, dijo finalmente el mandatario estatal.