LOCAL

No me voy a meter en el caso del juicio político contra Estrada Ferreiro: Rocha Moya

*Es completamente falso que de línea a los diputados; El asunto del juicio político en contra de JEF es cosa del Congreso y será éste quien resuelve, “yo nada tengo que ver”, dice

Por Arnulfo Torres

Hoy en su conferencia “Semanera” el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que, en el caso del juicio político en contra del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, no ha intervenido y no va a intervenir señalando que, “es un asunto de los diputados del Congreso del Estado y serán los diputados quienes lo resuelvan, yo no”.

Cuando los reporteros le preguntaron que, si abona al bienestar de Sinaloa el juicio político en contra de Estrada Ferreiro, el gobernador Rocha Moya señaló que todo acto democrático que se lleve a cabo abona al bienestar del estado.

“Soy un demócrata y por lo tanto aplaudo los actos democráticos, sin embargo, ello no quiere decir que yo estoy interviniendo en este juicio político, reitero que no voy a intervenir, que ese es un asunto del Congreso del Estado”, señaló.

Por otra parte, Rocha Moya aseguró que es totalmente falso que él de línea a los diputados, y agregó que hasta ahorita no hay ningún diputado que pueda decir, “ya no aguanto al gobernador, quiere que haga esto o lo otro”.

“Respeto el trabajo de los diputados, ellos hacen el suyo, yo el mío, así que, si ellos se decidieron por el juicio político en contra de Estrada Ferreiro, ellos lo tendrán que resolver”, indicó.

Finalmente dijo que a él como gobernador lo que le interesa es trabajar por Culiacán, hacer las obras que los ciudadanos requieren, pero reconoció que hasta el momento no hay entendimiento con el alcalde Estrada Ferreiro.