LOCAL

Hospitales públicos pasarán a formar parte del IMSS Bienestar: Rocha Moya

*Se planea una intensa jornada de vacunación para todos aquellos ciudadanos que no cuentan con la tercera dosis, además a los que le falta alguna de las vacunas

Por Arnulfo Torres

Hoy en la mañana en su conferencia “Semanera” el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que en la reunión que sostuvieron ayer gobernadores del país con el presidente Andrés Manuel se dijo que todos los hospitales públicos pasarán a formar parte del IMSS Bienestar y de esta manera los servicios de salud se irán federalizando.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que en esta reunión el presidente López Obrador, presentó el Programa Nacional de Vacunación y del Nuevo Esquema de Salud, en donde Rocha Moya, planteo masificar la vacunación.

Rocha Moya señaló que también se planea intensificar la vacunación enfocada en todos aquellos ciudadanos que no cuenten con el refuerzo de la tercera dosis de la vacuna, pero también para todas aquellas personas que por una u otra causa no se hayan aplicado ninguna dosis de la vacuna.

El gobernador explicó que tras la intensa campaña de vacunación que se plantea y en ultima etapa se pretende central la vacunación en una etapa en donde se incluya a niños de entre 5 y 11 años.

“De lo que se trata es vacunar al mayor numero de gentes con la tercera dosis al cierre de abril, porque hay que recordar que estas vacunas caducan en este mes, por lo que se deben utilizar antes de que caduquen”, dijo.

 De la misma forma dijo que, “ya después de esta fase de vacunación, estaríamos en la posibilidad de hablar de la vacunación a niños y niñas, ya que la vacuna para ellos se tiene que comprar, cosa que ya se hizo”.