LOCAL

Este gobierno ya no espía a nadie, pero a mi si me espían reitera Rocha Moya

*Asegura el gobernador que se han detectado cámaras en varias oficinas de funcionarios, entre éstas en su propio Despacho; Debe haber complicidad entre empleados de la propia administración para instalar estos aparatos

Por Arnulfo Torres

El gobernador Rubén Rocha Moya, fue categórico al reiterar de nuevo que en este gobierno ya no se espía a nadie y dijo que “hasta en mi oficina hemos encontrado cámaras, que no sabemos quien las instalo, pero estamos convencido de que hay complicidad de empleados para la instalación de estos equipos”.

En su conferencia Semanera el gobernador Rocha Moya reconoció que en varias oficinas de funcionarios se han detectado cámaras de videovigilancia e inclusive dijo que algunas de las cámaras son de operación de infrarojo.

“Nada mas en la oficina del Secretario General de Gobierno se detectaron cinco cámaras, otras en la oficina de Administración y Finanzas y en mi despacho también encontramos varias”, dijo el mandatario estatal.

Rocha Moya dijo que esta convencido que estas cámaras fueron colocadas en lo que va de su administración, por lo que ya tomaron cartas en el asunto y se va a seleccionar muy bien al personal que le corresponde vigilar y cuidar Palacio de Gobierno.

Cuando se le pregunto si ya tenían algún indicio de quien era el responsable de la instalación de estos equipos, Rocha Moya señaló ya se está haciendo lo que se debe de hacer en estos casos.

“No vamos a realizar ninguna denuncia formal en este caso, porque no me quiero distraer de otros asuntos, sin embargo, lo quise dar a conocer a la opinión pública para que quede un precedente”, dijo finalmente el mandatario estatal.