LOCAL

Ciudadanos pueden acudir al Congreso para exigir que se cumpla la Ley: Rocha Moya

* Se refirió a la Ley aprobada para que se descuente el 50% en agua potable a jubilados, pensionados y personas con discapacidad; Pueden demandar políticamente al funcionario que no cumpla con alguna Ley

Por Arnulfo Torres

Cualquier ciudadanos puede acudir al Congreso del Estado a demandar y exigir que se cumpla una Ley aprobada y vigente, aseguró hoy el gobernador Rubén Rocha Moya, a pregunta expresa de periodistas sobre la Ley para aplicar el 50% de descuento en el servicio de agua potable y alcantarillado a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

“Si la Ley esta vigente y no se aplica, los ciudadanos tienen el derecho de acudir al Congreso del Estado a demandar que se aplique e inclusive demandar políticamente a la autoridad que no la esta cumpliendo”, dijo Rocha Moya.

Periodistas le preguntaron al gobernador en su conferencia Semanera que va a pasar con la Ley recientemente aprobada por el Congreso del Estado sobre el descuento del 50% de descuento agua potable y que si se esta aplicado ya que el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro pretende presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Presente en la conferencia “Semanera” el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cazarez, dijo que mientras no se de una “suspensión provisional” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Ley debe aplicarse.

“Si se otorga la suspensión, entonces esta Ley entra en receso hasta que se de una resolución definitiva, pero mientras que no exista una suspensión por parte de la SCJN la ley se debe aplicar”, dijo el funcionario.

Finalmente Rocha Moya, reitero que cualquier ciudadano que se sienta afectado puede acudir al Congreso del Estado a demandar políticamente a la autoridad que no cumpla con alguna Ley, “a mi también me pueden demandar si no cumplo con la Ley, porque en al tomar protesta como gobernador proteste respetar y hacer valer las leyes del Estado de Sinaloa”.