LOCAL

El Carnaval lo hicimos como un gobierno responsable: Rocha Moya

* Asumí y asumo las responsabilidades que se presenten, dijo el gobernador y aseguró que, “no vengo a colgarme medallas pero los resultados en salud, seguridad y economía fueron positivos”

Por Arnulfo Torres

Hoy en su conferencia “Semanera” el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que el Carnaval de Mazatlán, “lo hicimos como un gobierno responsable, yo asumí la responsabilidad de autorizarlo y asumo las consecuencias que se presenten, pero hasta el momento el balance que se tiene es positivo”.

En primer lugar, dijo Rocha Moya, el saldo en salud que es lo mas importante es favorable, “tenemos los datos del estado de la pandemia antes, durante y despues del carnaval y mucho menores”.

El mandatario estatal dijo que el balance en el tema de seguridad durante el carnaval es un “saldo blanco” ya que no se registraron hechos de alto impacto.

Por otra parte Rocha Moya señaló que en el tema económico, la información con la que contamos es que la derrama que se tuvo fue mucho mayor a la esperada, ya que se obtuvo una derrama de 925 millones de pesos.

“El tema de la economía es también muy importante ya que debido a la pandemia nos a golpeado nos ha golpeado en el tema de la salud, pero también nos ha golpeado mucho en la economía, y el carnaval vino a ayudar un poco al sector comercio y turístico, además de otros sectores”, dijo el mandatario.

Fue insistente en decir que, “el carnaval fue expresamente autorizado por mi persona y lo hice en las condiciones en materia de salud que teníamos en ese momento”, dijo.

Reconoció que en muchos de los eventos que se realizaron las medidas sanitarias se relajaron, pero dijo que fue responsabilidad de quienes eran los encargados de llevar a cabo los protocolos sanitarios.

Finalmente Rocha Moya reitero que asume las responsabilidades de la celebración del carnaval de Mazatlán.