Con recursos del estado se basificará en salud; Paciencia a trabajadores: Rocha Moya
* De no recibir recursos federales, Gobierno dará las bases, pidió a los trabajadores a mantener una actitud responsable
* Las bases indebidamente otorgadas, se cancelarán para entregarlas a trabajadores que sí les corresponda
Por Arnulfo Torres
El gobernador del Estado Ruben Rocha Moya, pidió paciencia a los trabajadores del sector salud a quienes llamó a actuar con responsabilidad a la vez que anunciaba que si el gobierno federal no entrega los recursos, su administración iniciara con recursos propios la basificación a partir de enero del 2022.
Entrevistado durante su gira de trabajo por el municipio de Angostura, Rocha Moya, fue contundente al señalar que, “no voy a esperar a que me tiendan la mano, si no vienen los recursos, nosotros le vamos a entrar y a partir de enero empezaremos a basificar a los primeros trabajadores, pues un derecho laboral que merecen”.
“A esos trabajadores que con todo derecho se han manifestado e inconformado, les pido paciencia y que tengan una actitud responsable, para no afectar a los ciudadanos que solicitan los servicios de salud”, dijo Rocha Moya.
Por otra parte dijo que en el caso de las bases que se entregaron de forma irregular e indebida a trabajadores que no cumplían con los requisitos, se les retirará para otorgárselas a los trabajadores que reúnan toda su historia laborar ya que ellos se las merecen.
“Voy a cancelar esas plazas ya estamos revisando, los que no sean correctos voy a cancelársela a las personas que se lo hayan dado incorrectamente, pero se los vamos a dar a los que tienen derecho”, reiteró.
El gobernador Rubén Rocha Moya recordó que un día antes de tomar posesión, el sábado 30 de octubre, acudió al Hospital de la Mujer donde un grupo de trabajadores de la salud llevaba a cabo una manifestación en demanda a esta situación, y el acuerdo fue que designaría al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda para encabezar una mesa de diálogo conjunta, en la cual se abordarían todos los reclamos y los señalamientos de asignación indebida de plazas, y será este viernes cuando se le presentará el resultado de los acuerdos a los que hayan llegado.
Por este motivo, el mandatario estatal reiteró una vez más su llamado al personal de salud para mantener actitudes responsables y no afectar a la población con los paros laborales en las instituciones de salud, pues reafirmó que el compromiso de atenderlos se está cumpliendo.