ESTATAL

El ser embajador es un reconocimiento a los sinaloenses: Quirino Ordaz

* Dice que no es tema de colores de partidos, que él sigue siendo priista, porque “ahí a estado”

Por Arnulfo Torres

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que fue el Embajador de México en España, no es tema de colores de partido, sino que es un reconocimiento a los sinaloenses.

Entrevistado durante la gira de trabajo en la que acompañó al presidente López Obrador, en un recorrido de supervisión en la presa Santa María, Quirino Ordaz, agradeció al jefe del ejecutivo federal la distinción y su confianza.

Cuando se le pregunto que si los priistas sinaloenses hayan tomado bien esta invitación presidencial, Quirino Ordaz, de manera tajante dijo que esto no es un tema de colores, de partidos, es un tema de un reconocimiento a los sinaloenses.

También se le preguntó cuando el presidente López Obrador, le hizo la invitación para ser Embajador, el gobernador señaló que apenas hoy en la mañana “estuvieron platicando de ello”.

A manera de broma los reporteros le preguntaron que si ya tenía listas las maletas para ir a España, y Quirino Ordaz, les dijo que “primero tengo que terminar la gubernatura el 31 de octubre”.

“Es un reconocimiento a los sinaloenses. Agradecido con la confianza y la oportunidad de poder representar. Es un proceso, es un trámite todavía que tiene que pasar por el Senado, pero realmente que sea un gobernador, un gobernador del noroeste además, es muy importante para representar al país ante un país que es muy importante en la relación con México”, dijo el gobernador.

Dijo sentirse muy contento, muy satisfecho con el trabajo realizado en Sinaloa y remato señalando, “misión cumplida”.

Cuando se le pregunto que si esto no trunca sus aspiraciones políticas en el PRI, señalando que, “por por supuesto que no, yo soy priista y ahí he estado”.

Finalmente se le pregunto que si se “ve presidenciable”, Quirino Ordaz, dijo que no, porque, “yo me veo ahorita terminando la gubernatura y una vez aprobado por el Senado, tener ésta muy buena oportunidad de representar a mi país”.