ESTATAL

Gobernador Rocha Moya mantiene supervisión del operativo de seguridad de fin de año

*El mandatario estatal recibirá el Año Nuevo en Altata, Navolato; Convive con un grupo de motociclistas, turistas y familias vecinas de este puerto

ALTATA, Navolato, Sin.- Deseando un muy buen Año Nuevo a las y los sinaloenses, esperando que disfruten de las fiestas en compañía de sus seres queridos, el gobernador Rubén Rocha Moya, se encuentra en la bahía de Altata, donde pasará las fiestas de fin de año en compañía de su familia, además de mantener la puntual supervisión del operativo de seguridad que se implementará esta noche en toda la entidad.

Asimismo, acompañado de un grupo de motociclistas y turistas, el mandatario estatal invitó a la ciudadanía a disfrutar de este encantador destino turístico, destacando la seguridad carretera que se desplegó para la tranquilidad de los visitantes.

El operativo de seguridad de fin de año, incluye la movilización de agentes de los tres órdenes de gobierno, así como cuerpos de auxilio y rescate, para prevenir actos delictivos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes de Sinaloa.

SUPERVISA GOBERNADOR OPERATIVO

Rocha Moya supervisa la estrecha coordinación, las autoridades federales, estatales y municipales implementan acciones operativas por las celebraciones de Año Nuevo en Sinaloa.

Se dijo que las corporaciones policiales de los 20 municipios, el personal de servicios de emergencias y Protección Civil estatal y municipal, se despliegan en todo el estado para brindar seguridad durante las celebraciones de Año Nuevo.

De manera coordinada, las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno realizan acciones de proximidad social en zonas habitacionales y comerciales para dar a conocer las campañas preventivas “Celebra sin disparar”, acción que implica que el uso de armas de fuego es un delito federal, y “Una más está de más”, para evitar el consumo de alcohol cuando se va a conducir un vehículo, así como la de antipirotecnia, en la que se pide evitar la venta de artefactos a base de pólvora y su uso.

Además, se refuerzan permanentemente las acciones operativas en los 20 municipios con la participación de 3,455 elementos de seguridad y 1,492 de protección civil y atención a emergencias, para que los sinaloenses celebren Año Nuevo en un ambiente familiar y armonioso. Sin embargo, es importante la participación ciudadana y la denuncia para obtener buenos resultados.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *