Anuncia gobernador Rocha Moya importantes compromisos que beneficiarán a los habitantes de Navolato
*Al asistir al Primer Informe de Labores de los Diputados de Morena el gobernador señaló que junto a los legisladores se construye mejores condiciones para pobladores de Navolato
NAVOLATO , Sin.- Durante su asistencia al Primer Informes de Labores de los diputados de Morena, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció importantes compromisos que beneficiarán a los habitantes de este municipio.

Uno de estos beneficios es la entrega la próxima semana del programa Bienpesca estatal a todos los pescadores el cual es único en su tipo ya que sólo en Sinaloa el Estado entrega este apoyo a las y los pescadores quienes también reciben este programa por parte del Gobierno Federal.

De la misma forma el mandatario estatal también se comprometió a donar un terreno a los habitantes de la sindicatura de Villa Juárez en donde se podría construir una central camionera y un mercado municipal.

Para todas las familias y prestadores de servicios de Altata Rocha Moya reafirmó el acuerdo con la Secretaría de Marina en donde su gobierno donó un terreno para la construcción de una Base Naval de Operaciones.

También dio a conocer los trabajos de dragado en el canal de navegación de ese puerto que permitirá la salida a altamar de los pescadores de Altata y Dautillos.

Rocha Moya fue testigo del informe que rindieron los legisladores Ambrosio Chávez Chávez y Guadalupe Santana Palma León, como representantes de los distritos electorales que abarcan este municipio.

“Y les digo una cosa a los pescadores, mañana vamos a firmar el convenio con la Federación porque nos van a dar la parte que a ellos les corresponde, y ya van a poder cobrar su Bienpesca la semana que entra”, adelantó.

El mandatario estatal explicó que ya se cuenta con el recurso de parte de su gobierno para entregar de nuevo esto apoyo, y recordó que es el único estado donde sus 35 mil pescadores reciben doble Bienpesca, pero además Sinaloa es la única entidad donde se implementa otro programa en beneficio de este sector, como es la entrega de motores marinos y pangas, que hasta la fecha ya se han otorgado más de dos mil motores a igual número de pescadoras y pescadores.

Por otra parte, y en respuesta a una petición del diputado Palma, el gobernador Rocha se comprometió a donar un terreno en la sindicatura de Villa Juárez, para ser utilizado para la construcción de una central camionera y un mercado municipal.

“Por eso vamos a atender a Villa Juárez, que es un mosaico de nacionalidades, ahí hay triquis, zapotecos, mixtecos, y de todos, vamos a atenderlos porque se lo merecen”, dijo.

A propósito de su visita a Navolato, el mandatario estatal se refirió al acuerdo que logró el pasado jueves en Mazatlán con el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para la construcción de una base naval en Nuevo Altata, en un terreno de 10 hectáreas que donó el Gobierno del Estado para este propósito.

En este mismo encuentro, el gobernador Rocha obtuvo del secretario de Marina el compromiso para dragar el canal de navegación de la bahía que comunica con mar abierto en Nuevo Altata, esto para que los pescadores ribereños de Dautillos puedan salir a altamar de manera más directa, sin necesidad de rodear la bahía como actualmente lo hacen, ahorrando con ello hasta 40 litros de gasolina. Explicó que estos trabajos los ejecutará la Secretaría de Marina y consistirán en un dragado de tres metros del canal de navegación.

Por otra parte, el mandatario estatal reconoció el trabajo de todas y todos los diputados de Morena y de las demás fracciones parlamentarias que integran la LXV Legislatura, pues agradeció que en todo momento ha recibido su apoyo. “Yo respeto mucho el apoyo que me han dado los diputados”, reconoció.
En su intervención, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, y coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, le agradeció al gobernador Rocha el haberlos acompañado a estos cinco eventos de rendición de cuentas, que se celebraron en distintas regiones del estado, siendo el primero de ellos en Guamúchil, luego en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y finalmente ahora en Navolato.
“Hoy estamos rindiendo cuentas, y con esto fortalecemos un compromiso por la transformación, la transformación de Sinaloa es para seguir teniendo bienestar, seguridad, felicidad, seguir construyendo hogares felices y seguros para las infancias, para los jóvenes, para las mujeres”, dijo.
La diputada Guerra Ochoa señaló que los diputados de Morena refrendan su compromiso con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con el gobernador del estado, el doctor Rubén Rocha Moya, con quien hacen equipo por el bien de Sinaloa.







