ESTATAL

En los próximos días entrará en funcionamiento el cárcamo pluvial de la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán: Raúl Montero

*Dice el Secretario de Obras Públicas que esta obra vendrá a solucionar el problema de inundaciones en esta zona; Tuvo una inversión de 78.5 millones de pesos

MAZATLÁN, Sin.- En los próximos días entrará en funcionamiento el cárcamo pluvial de la avenida Camarón Sábalo de este puerto ya conocer el Secretario de Obras Públicas del Estado Raúl Montero Zamudio, quien señaló que se invirtieron en la misma 78.5 millones de pesos.

Raúl Montero dio a conocer que esta obra instruida por el gobernador Rubén Rocha Moya vendrá a solucionar los problemas de inundaciones que se registraban en esta zona; “La construcción de este Cárcamo era un anhelo que el gobernador les cumplió a los habitantes del lugar”, indicó.

El Secretario de Obras Públicas señaló que esta obra se caracteriza por las cuatro bombas con capacidad de 270 caballos de fuerza cada una, las cuales vienen a desalojar 2 mil litros por segundo, cada una.

“Para cuidar el medio ambiente se consideró en la construcción de esta obra una caja rompedora de presión para que el agua baje a gravedad al mar y evitar la erupción del mar”, indicó Montero Zamudio.

El funcionario estatal hizo la comparación con la obra anterior que era de tres bombas de 60 caballos de fuerza cada una y ahora, condenó cártamo son cuatro bombas de 270 caballos de fuerza cada una.

Explicó que esta obra servirá para darle salida al agua proveniente de la lluvia en una superficie de unas 40 hectáreas que es el área de la cuenca de aportación al punto donde se concentran las aguas con los niveles más altos, dicha zona corresponde a la esquina del callejón de avenida del Tiburón y el boulevard Camarón Sábalo que es la avenida principal de la zona dorada en Mazatlán.

 Agregó Montero Zamudio que dentro de los trabajos realizados destaca la terminación de la instalación de tubería de acero, instalación de 4 bombas, limpieza de cárcamo, canalización eléctrica y perfilado de ducto pluvial.

 Finalmente señaló que, “además de perfilado de cruce de ductos pluviales en el caso del cárcamo existente, limpieza de caja torpederas de presión y la colocación de adoquín en banquetas, rejillas pluviales, pintura, guarniciones y sistema eléctrico”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *