Colonos Unidos Isla Belbedere luchan por tener una vivienda digna para sus familias
*Actualmente enfrentan una situación jurídica, pero dicen que están unidos y enfrentaran lo que venga para lograr un patrimonio para sus hijos y nietos
MAZATLÁN, Sinaloa.- Poco más de 400 familias que se autonombran Colonos Unidos Isla Belbedere luchan por tener una vivienda digna que sea un patrimonio para sus hijos y nietos por lo que mantienen invadido un predio de 7 hectáreas en la Isla de la Piedra y actualmente enfrentan una situación jurídica por la vía legal.

Las familias se mantienen unidas en su lucha y dicen que van a enfrentar lo que venga para lograr un patrimonio para sus hijos y nietos, por lo que actualmente cuentan con asesoría legal del abogado Miguel Ángel Urrea Urías.

Al ser entrevistado el representante legal Lic. Urrea Urías señaló que el 17 de estos colonos que mantienen invadido un predio de 7 hectáreas fueron denunciados ante el Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la Fiscalía General del Estado.

“Como abogado estoy asesorando a estas familias que tienen necesidad de una vivienda y que de manera injusta fueron denunciados por integrantes del ejido Isla de la Piedra que fue constituido de manera irregular y vamos a llegar hasta el final porque estas familias no tienen por qué estar pasando por esta situación”, dijo Urrea Urías.

Cabe mencionar que todas estas familias se han mantenido unidas y en las reuniones que han realizado se ha manifestado por continuar con su lucha hasta lograr tener la legítima posesión de sus predios.
El abogado Urrea Urías acompañó a los denunciados que fueron citados por una Facilitadora de esa dependencia dependiente de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron respaldados por 600 familias que habitan actualmente es el predio de 7 hectáreas.
Miguel Angel Urrea, señaló que va a acompañar a estas familias en todas estas audiencias porque dijo que fueron designado por las familias como su representante legal y asesor jurídico.
“Tenemos experiencia en estas situaciones de invasiones y siempre vamos encabezar esta lucha porque las consideramos justas y estamos en contra de las injusticias que quieran cometer terratenientes que sin tener alguna necesidad de estas tierras tratan de evitar que familias con reales necesidades puedan acceder a tener una vivienda digna, porque nuestra constitución enmarca que todos los mexicanos tenemos derecho a una vivienda digna”, dijo finalmente el abogado Urrea Urías.