Reunión del Sistema DIF Sinaloa, los DIF Municipales con directivos de la Fundación Teletón
*La Dra. Eneyda Rocha, informó se realizará una campaña con “boteo” del 20 de agosto al 11 de octubre, con el fin de beneficiar más de 520 niños, niñas y jóvenes con discapacidad y autismo; Se pretende reunir 1.8 mdp
MAZATLÁN, Sin.- En atención a la estrategia de sentido social del gobernador de Sinaloa y gracias a la creación del Centro Teletón en el estado, más familias de diferentes municipios se han beneficiado con terapias físicas y atenciones en autismo.

De ahí la importancia de participar e invitar a la ciudadanía a donar en el Boteo Teletón 2025, iniciativa que tendrá lugar a partir de este 20 de agosto y hasta el 11 de octubre, con el propósito de recaudar fondos en beneficio de los más de 520 niños, niñas y jóvenes con discapacidad y autismo atendidos en el CRIT Sinaloa. La meta de recaudación para el estado de Sinaloa es de $1,850,000.

En el evento encabezado por la presidenta de DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, se hizo entrega de las alcancías con la esperanza de que juntas y juntos las llenen para continuar apoyando a la niñez. “Es a lo que nos invita el gobernador todos los días a atender el tema de la inclusión” “Fuimos el primer estado en tener dos espacios para tender motricidad y autismo y así en ese combo nos interesa que los municipios se unan a nosotros para capacitar a su personal y sean más beneficiados”.

Por su parte, la Mtra. María Gutiérrez, directora general de CRIT Sinaloa, expresó que a través de cada aportación más niñas, niños y adolescentes pueden continuar con sus terapias. “Hoy tenemos 528 niños, nuestra ilusión, como teletón, es poder atender a todos los niños del Estado, aunque nos lleve un tiempo para que todos los niños y niñas del Estado y llegar a más municipios donde aún no hemos llegado”.

Mencionaron que es importante la aportación de cada municipio, lo cual es el reflejo de un Sinaloa unido para continuar apoyando a más familias.
En esta reunión estuvieron presentes las y los integrantes de los Sistemas DIF Municipales, quienes recibieron sus alcancías y se comprometieron a salir a las calles a botear para lograr juntas y juntos la meta a favor de la niñez con discapacidad.