Llegan a Sinaloa una unidad de la SEDENA con 600 elementos para reforzar la seguridad
*Entraron por carretera desde Nayarit y las primeras acciones fueron realizar patrullajes en los municipios de Rosario, Escuinapa y Concordia
Desde ayer en la tarde arribaron a Sinaloa una unidad de la SEDENA con 600 elementos para reforzar la seguridad la cual entró por carretera desde Nayarit y las primeras acciones fueron realizar patrullajes en los municipios de Rosario, Escuinapa y Concordia.
Se dijo que el objetivo era el de reforzar las acciones de seguridad en la entidad, derivado de los hechos delictivos que se han suscitado desde el pasado 09 de septiembre.
Inmediatamente tras entrar a tierra sinaloenses los elementos a bordo de unidades realizaron las labores de patrullaje, primeramente, en los municipios de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.
Posteriormente del patrullaje en dichos municipios la unidad militar se trasladó al octavo batallón de infantería en el puerto de Mazatlán, donde fueron recibidos por el comandante.
El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
La información señala que estas fuerzas federales actuaran en estrecha coordinación con las autoridades locales, con el propósito de reducir los índices delictivos a través de acciones conjuntas que promuevan la preservación del orden y la paz pública.
Finalmente se dijo que todas las acciones que se realicen se realizarán en apego estricto a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos.