ESTATAL

El sector agropecuario de Guasave cierra filas con los candidatos al Senado por Morena

*El corazón agrícola de Sinaloa quiere que siga la transformación con Morena, aseguran los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza

GUASAVE, Sin.- A la sombra de los grandes álamos, en un ambiente cálido y al son de la tambora sinaloense, los candidatos al Senado por Morena Imelda Castro y Enrique Inzunza, acompañaron a la candidata a la alcaldía Dra. Cecilia Ramírez y a Felicita Robles, candidata a la Diputación federal distrito 4.

Todos ellos sostuvieron un masivo encuentro con más de 3 mil 600 ciudadanos del sector agropecuario, entre productores agrícolas y usuarios y todos los Presidentes de los Módulos de Riego del Distrito 063 y 075, para establecer un diálogo con el sector productivo que es el motor económico de Sinaloa.

“Guasave tiene un lugar muy especial en el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación, aquí se produce gran parte de los alimentos que constituyen la seguridad alimentaria de los mexicanos”, aseguró Enrique Inzunza quién refrendó su compromiso de representar y apoyar rotundamente a los productores sinaloenses.

“En este segundo tramo del gobierno de la 4T necesitamos ver las otras necesidades del campo mexicano”, dijo, por ello desde el senado se buscarán aplicar estrategias regionalizadas y diferenciadas que den preferencia a pequeños y medianos productores.

Por otra parte, Enrique Inzunza sostuvo que “es imprescindible crear crédito y financiamiento barato para producir, un instrumento de crédito personalizado, sin corrupción, una financiera que apoye a todos los productores sin favoritismos” y agregó:

“Muchos de aquí saben porque se dedican de toda la vida a la agricultura, que en el pasado había familiares de unos que hasta fueron directores de la financiera, que curiosamente les tocaba uno tras otro los créditos, eso es corrupción y nosotros no compaginamos la corrupción, pero es necesario generar crédito y financiamiento barato para producir”, recalcó.

Enrique Inzunza explicó que en el sexenio de la Dra. Claudia Sheinbaum se invertirá como no se ha hecho en décadas, una inversión dirigida a modernizar la infraestructura hidroagrícola, “porque si queremos asegurar la viabilidad del campo, tenemos que asegurar que el agua que está empezando a ser escasa, se use y se administre adecuadamente”.

Por lo que también se comprometió a impulsar junto con su compañera de fórmula Imelda Castro una nueva Ley General de Aguas Nacionales, que garantice el derecho al agua para consumo humano y uso doméstico y garantizar la viabilidad de la actividad agrícola sinaloense.

Durante su participación, la candidata a la continuidad por el Senado, Imelda Castro destacó que en este sexenio se logró avanzar en dos aspectos fundamentales: “Primero, desmontamos el régimen de corrupción y de intermediarismo que había con los viejos gobiernos del PRIAN y, segundo, llevamos al campo programas sociales y apoyos directos a la gente”.

Detalló que el apoyo a los adultos mayores también llegó al campo, al igual que el apoyo a los jóvenes a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, y, de manera particular, el programa Sembrando Vida llevó beneficios directos al campo en las zonas serranas de Sinaloa y de México.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *