Fue un operativo perfecto, porque las 66 personas ya están sanas y salvas en sus casas: Rocha Moya
*Dijo el gobernador que ninguno de los afectados ha presentado denuncia, pero sí lo hicieron sus familiares; Será la Fiscalía del Estado quien realice las investigaciones correspondientes
Por Arnulfo Torres
Fue un operativo perfecto, porque aparecieron las 66 personas con vida, dijo categórico el gobernador Rubén Rocha Moya, al informar que ayer fueron ubicados las ultimas 8 personas que se encontraban desaparecidas desde el 22 de marzo.
Invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su conferencia Mañanera, el gobernador de Sinaloa Rocha Moya, aseguró que, “fue un operativo en conjunto con las fuerzas federales, y podemos decir con satisfacción que fue un operativo perfecto, porque las 66 personas que habían sido privadas de su libertad, hoy ya están sanas y salvas en sus domicilios”.
El gobernador Rocha Moya señaló que ninguno de los afectados ha presentado denuncia formal ante las autoridades correspondientes, pero sí lo hicieron sus familiares el día de los hechos.
Sobre las 8 personas que ayer fueron liberadas dijo que se trata de 3 mujeres y cinco hombres que ya se encuentran sanas y salvas en sus domicilios.
“Conocemos los nombres de todos y cada una de las personas que el día 22 de marzo fueron sustraídas de sus domicilios, pero no podemos darlos a conocer y será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de las investigaciones correspondientes”, dijo.
Explicó el mandatario sinaloense que primero se supo de 25 personas privadas de su libertad, y localizaron a 18, pero después tuvieron conocimiento que eran 42 personas y al final se concluyó que fueron 66 las personas privadas de su libertad.
“Hoy por fortuna hombres, mujeres y niños, ya están sanos y salvos en sus casas”, concluyó Rocha Moya.