Estamos trabajando en la reconstrucción de los daños que dejo “Norma”: Joaquín Laderos Güicho
*La indicación del gobernador Rocha Moya es el de atender de inmediato todas las zonas afectadas, principalmente vías de comunicación en todos los municipios y eso es lo que se está haciendo
Por Arnulfo Torres
El Secretario de Obras Públicas del Estado, Joaquín Landeros Güicho, señaló que tras el paso de la tormenta “Norma” se está trabajando en la reconstrucción de los daños que dejo en diferentes municipios.
“La instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, además de su prioridad es que se atienda de inmediato las vías de comunicación que resultaron afectadas en estos municipios, por lo que de inmediato se trabajó en la evaluación de los daños y actualmente se trabaja en la reparación de los mismos”, dijo Landeros Güicho.
Cabe mencionar Landeros Güicho ya recorrió todos los municipios afectados y señaló a medios de comunicación que en Navolato, se reconstruirá el puente de la carretera Villa Juárez-Villamoros, además también se trabajara en los daños de la carretera La Pipima-El Potrero de Sataya.
“La prioridad que tenemos es que todas estas carreteras vuelvan a ser seguras y funcionales para las familias que transitan en ellas”, dijo.
Señaló que a la par que el gobernador Rocha Moya atiende de manera inmediata a las familias sinaloenses afectadas por las lluvias con la entrega de apoyos económicos, “nosotros trabajamos en restaurar la infraestructura que resulto afectadas por Norma”, agregó.
“La indicación del gobernador es atender de manera inmediata las infraestructuras afectadas por el fenómeno Norma , ya estamos avanzando en la rehabilitación de la autopista Benito Juárez y en compañía del alcalde de Guasave Martín Ahumada, hemos recorrido estas afectaciones”, indicó.
Dijo que se atenderán las carreteras calle 100, Corerepe – Huitussi y Anexos, además de la México15 – El Burrión y la 300. Tenemos la misión de resolver lo antes posible.