ESTATAL

El gobierno no está rebasado, estamos atendiendo la situación y apoyando a las familias: Rocha Moya

*En Sinaloa Municipio se encuentran operativos de los tres órdenes de gobierno y por el momento solo tenemos confirmado una persona muerta en estos hechos

Por Arnulfo Torres

De manera categórica el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el gobierno no ha sido rebasado por la delincuencia tras los hechos violentos registrados en la zona serrana de Sinaloa Municipio y también confirmo de una persona asesinada en estos hechos.

Entrevistado hoy por la tarde durante su visita que realizó a las familias que se encuentran en un albergue de la ciudad de Guamuchil, el gobernador señaló que están atendiendo a todas estas personas que han decidido abandonar sus comunidades.

“No, no hemos sido rebasados por la delincuencia, estamos en la zona serrana atendiendo la situación y yo como gobernador estoy aquí con las familias afectadas, brindándoles todo el apoyo de mi administración”, dijo Rocha Moya.

Ante la instancia de los periodistas sobre el saldo que hay en estos hechos de violencia, el gobernador aseguró que hasta el momento solo se tiene confirmado el asesinato de una persona.

Reporteros le manifestaron que la información que los mismos desplazados están proporcionado es que hay más muertos en la zona serrana y que aún no llegan las autoridades hasta los puntos en donde se han registrado los enfrentamientos.

A esto Rocha Moya dijo que, “no hemos ocultado nada, ni lo vamos hacer, les digo que aún están en el lugar de los hechos los operativos y en cuanto tengamos datos concretos tenga plena seguridad que los vamos a dar a conocer”.

Sobre los móviles de estos hechos Rocha Moya dijo que aún no están bien establecidos, pero todo hace indicar que se trata de una pugna entre bandas delincuenciales.

Finalmente el mandatario estatal señaló que su administración va a reponer a todas estas familias desplazadas todo lo material que hubieran poder perdido durante estos lamentables acontecimientos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *