ESTATAL

Se cumple un sueño, inauguran la Casa del Carmen AC en Badiraguato

*Atiende a los adultos mayores o personas que requieren de un albergue; Se apoya a los que llegan a esa cabecera municipal procedentes de la zona serrana

Un sueño que inició en septiembre de 2021 se vio cristalizado al ser inaugurada la Casa del Carmen AC en la cabecera municipal de Badiraguato en donde se brinda atención médica, de alimentación y otros apoyos a las personas vulnerables y a todos aquellos que requieren de un albergue cuando llegan provenientes de la zona serrana.

Ramón Sapiens Valenzuela quien es el presidente de esa asociación civil dijo que gracias al apoyo de muchas personas quienes de manera altruista han estado luchando desde septiembre de 2021 han trabajado incansablemente para cumplir este anhelo.

Como invitada especial a la inauguración estuvo presente la conocida abogada Onelia Uriarte González, quien desde el inicio de esta fundación siempre ha estado puesta apoyar todas las acciones a favor de los más desprotegidos.

“Asisto con un enorme placer y agradezco a mi amigo Ramón Sapiens y su equipo porque siempre me invitan a las diferentes actividades y siempre que puedo acudo al llamado”, dijo la Lic. Uriarte González.

De la misma forma la reconocida abogada dijo que “esta casa está destinada para apoyar a adultos mayores en la sierra de Badiraguato, allí de ser necesario se pueden quedar algunos días, tienen atención médica y algunos medicamentos, hay dos médicos y enfermeras que rotan en la atención a los adultos mayores, es una asociación civil y es un honor para una servidora apoyar en tan nobles y loables acciones en bien de aquellos adultos mayores que lo necesitan de diversas maneras”.

Por su parte Ramón Sapiens Valenzuela, presidente de dicha fundación, dijo que con el apoyo de muchos voluntarios y a las aportaciones de personas altruistas se ha logrado cumplir este sueño pudiendo rentar una casa que fue habilitada como albergue.

“Aquí damos refugio a los adultos mayores que lo necesiten, así como a sus familias, cuando bajan de la sierra a alguna situación médica y no tienen dónde resguardarse, y ahí les dan de comer, un lugar dónde puedan dormir y asearse”, dijo por ultimo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *