Gobernadores indígenas piden que se destrabe el proceso y se continue la construcción de la planta de amoniaco
*Exigen que “no jueguen con la dignidad de los indígenas” ya que ellos ya dieron el “si” en la encuesta ordenada por la SCJN para que se continuará con los trabajos
Por Arnulfo Torres
Gobernadores tradicionales de los pueblo originario pidieron que “no jueguen con la dignidad de los indígenas” ya que ellos ya dieron el “si” en la encuesta ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se continuará con los trabajos de la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo.
Un nutrido grupo de gobernadores tradicionales de los pueblos originarios del norte de Sinaloa ofrecieron hoy en la mañana en donde pidieron que ya se destrabe el proceso judicial y se continue con la construcción de la planta de amoniaco.
“Que no jueguen con la dignidad de los indígenas, nosotros ya dijimos que si a la encuesta que por instrucciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se nos entrevisto a cada uno de nosotros, por lo que pedimos que ya se destrabe ese proceso y se continue con la construcción de la planta de amoniaco”, manifestaron los gobernadores tradicionales.
Dijeron que apoyan totalmente a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, GPO, para que continúe con esos trabajos, ya que dijeron que tanto los empleos que se generarán y el amoniaco que se produzca será de mucho beneficio para el estado.
“De una vez por todas queremos que se destraben esto que esta detenido, que no jueguen con la dignidad de los indígenas porque si ya dijimos que si, no vemos la razón para que esto siga detenido”, agregaron.
De la misma forma los gobernadores tradicionales indicaron que entregarán hoy mismo al Secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien visita la ciudad de Los Mochis, un documento en donde le piden que intervenga para que este proceso se destrabe y que se avance en la construcción de la planta.
“No nomas somos nosotros los que piden que ya se destrabe este asunto y se avance en la construcción de la planta, también los productores y los pescadores, porque hace mucha falta el fertilizante