ESTATAL

En Mazatlán los ganaderos se suman a Mario Zamora y se ponen la camiseta de “Va por Sinaloa”

*Con que cara vienen a pedir votos los de MORENA si sus diputados han votado tres veces en contra del presupuesto para este sector

Por Arnulfo Torres

“Los ganaderos los saben, que los diputados de MORENA han votado en tres ocasiones votaron a favor para quitarle el presupuesto y los programas a ese sector, entonces con que cara viene a pedirles su voto diciéndoles que los van a apoyar”.

Así categórico se expresó el candidato a gobernador del Estado, Mario Zamora, en el encuentro que tuvo hoy en el puerto de Mazatlán con ganaderos del sur del estado, a quienes señaló que, “el presupuesto y los programas que este sector ya tenía fueron desaparecidos con el respaldo de diputados y senadores de MORENA”.

“De plano les digo que de las pocas cosas que hace un diputado y un senador es votar por el presupuesto en donde supuestamente buscan mejorar la calidad de vida de sus representados, pero en MORENA esto no ha ocurrido y han votado, no una, no dos, sino tres veces para quitarles el presupuesto y los programas que a ustedes les corresponden, entonces con que cara vienen a pedirles su voto”, dijo.

El abanderado del PRI, PRD y PAN, les reiteró que él hará una financiera estatal, mediante la cual se dará crédito barato, para que los ganaderos compren más cabezas de ganado, teniendo como garantía el mismo ganado, para que a corto plazo puedan crecer al doble, en este sector del que dependen 30 mil ganaderos.

El objetivo es buscar siempre el cómo sí, y aquí tenemos las alternativas para que a Sinaloa le vaya mejor, externó el próximo gobernador de Sinaloa.

“Hoy vengo como candidato y aquí quiero volver como gobernador, a verlos a los ojos y construir las soluciones que necesitemos para tener un mejor estado”, señaló.

En su intervención el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde, lamentó las acciones de este gobierno federal, pues recortó los programas federales como el Procampo, el seguro ganadero, la semilla y ahora no tienen nada más que promesas y mentiras.

“Hay que ponernos la camiseta de priistas y de mexicanos, porque no está en riesgo una elección, sino el rumbo que puede tomar el país después del 6 de junio”.

Recordó que el candidato de MORENA jamás les dio apoyo, pero en el Senado si votó por el recorte del presupuesto, entonces con qué cara ahora les pide el voto.

Ante los ganaderos ahí reunidos, el líder de este gremio agradeció la atención, que siempre les ha brindado el hoy candidato cuando ha estado en cargos públicos, pues ha demostrado que es un hombre cercano a la gente.