ESTATAL

Recorre Rocha Moya zonas afectadas por el Huracán “Orlene” en el sur del estado

*El gobernador pide a la población cuidar la vida de sus familias y exhortó a quienes viven en zonas de riesgo a que acudan a los albergues temporales

Por Arnulfo Torres

EL RODSARIO, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya recorrió esta mañana y tarde las zonas afectadas por el huracán “Orlene” hasta donde diferentes dependencias estatales llevaron apoyos a las familias que han resultado con afectaciones.

Durante estos recorridos el mandatario estatal dio a conocer que afortunadamente hasta el momento el saldo es blanco en todas estas zonas y dijo que, “por fortuna no se están registrado los vientos y el agua que se esperaban”.

El gobernador hizo un llamado a la población para que extreme precauciones ante el paso del huracán “Orlene”, y que las familias que viven en zonas de riesgo acepten trasladarse a los albergues temporales cuando se lo soliciten las autoridades de Protección Civil, el Ejército Mexicano o la Guardia Nacional.

“Orlene” toco tierra este lunes a primera hora en Sinaloa, aunque ya se degradó como tormenta tropical con vientos de 70 kilómetros por hora, generando sólo lluvias.

“Desde el primero momento trabajamos en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional a quienes les solicitamos de trasladarse a los lugares en donde necesitamos desalojar a la gente, para que se sienta con la confianza de que no les van a robar sus pertenencias”, dijo, pues es común que la gente se resista a dejar sus casas ante el temor de perder su patrimonio.

Por ultimo Rocha Moya hizo un llamado a las familias que cuiden su vida y cuiden a los niños, no dejen de atenderlos porque quieran resguardar alguna cosa material, las cosas materiales aquí no valen, lo que vale es la vida. Por eso importa mucho que se pongan a salvo, tenemos suficientes autobuses para sacar a la gente, y se está moviendo, desde ayer me tocó recibir a los primeros que llegaron al albergue en Escuinapa, tenemos más de 400 personas en ese albergue.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *