Dice Mario Zamora a constructores que la obra se adjudicará con transparencia
*El candidato se reunió con constructores de la CMIC Mazatlán.
Por Arnulfo Torres
La adjudicación de la obra pública se ejercerá con transparencia, además de que se dará prioridad al beneficio social, aseguró Mario Zamora, candidato a gobernador por la alianza “Va por Sinaloa” a sostener una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Mazatlán.
“A todos ustedes les digo, que mi gobierno será transparente, así como también serán transparentes todas las adjudicaciones de obras que se hagan, vamos hacer un gobierno amigo aliado de los constructores”, le dijo.
Asimismo señaló que ya como gobernador, le solicitará al presidente de la República modificar el Convenio de Coordinación Fiscal, para que el Estado pueda cobrar el IVA y obtener una mayor parte de este y que estos recursos sean etiquetados para la construcción de carreteras, caminos, caminos saca cosechas, mejoramiento de escuelas, canchas y espacios deportivos.
Explicó, que con este Convenio de Coordinación Fiscal, la Federación cobra el 80 por ciento de los impuestos de los sinaloenses, el Estado cobra el 15 y los municipios en cinco, pero sólo el uno por ciento regresar al Estado, por lo que el planteamiento que hará al presidente es que al Estado se regrese el 40 por ciento de ese recurso fiscal. “Creo que no podrá negarse, porque ambos buscamos que a Sinaloa le vaya mejor”.
“Eso nos va permitir, poder liberar recursos, para poder con el recurso estatal, seguir impulsando la economía… el sector de la construcción es un sector que impacta directamente en la economía”, señaló.
Mario Zamora Gastélum, indicó que sus obras se realizarán en beneficio público, donde ganará el que mejor pueda competir.
El candidato Mario Zamora Gastélum, agregó que este sector también podrá acceder a los créditos de la Financiera Estatal, para que tengan la capacidad de seguir desarrollando obras públicas.