ESTATAL

Si Estrada tiene pruebas que no hable, que denuncie ante las autoridades: Rocha Moya

*Yo no tengo nada turbio, me siento tranquilo, pero si el dice que tiene pruebas que no lo anuncie, que vaya a la Fiscalía al Ministerio Público y que denuncie

Por Arnulfo Torres

Ante las amenazas veladas del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, de sacar a la luz pública presuntos delitos en los que ha incurrido el gobernador Rubén Rocha Moya, el mandatario estatal fue categórico al señalar que si tiene pruebas que no las anuncie y que acuda a la Fiscalía, al Ministerio Público y que presente las denuncias que quiera.

Al ser entrevistado hoy en la mañana Rocha Moya dijo que, “él no tiene delito alguno, que esta tranquilo cumpliendo su trabajo en beneficio de los sinaloenses”.

“Que no hable, que no lo anuncie, que acuda a la Fiscalía al Ministerio Público”, reitero el gobernador.

Cuando los reporteros le preguntaron que si estaba dispuesto al dialogo con el alcalde Estrada Ferreiro, Rocha Moya de inmediato respondió, “no que dialogo va a ver, con esa prorrata que trae, con ese hombre no se puede platicar”.

Todo este cuestionamiento al gobernador Rocha Moya, se debe a que en sus ultimas entrevistas el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, a lanzado veladas a amenazas de revelar presuntos delitos en los que ha incurrido el mandatario estatal.

“Además no tengo nada que dialogar con el alcalde, ya que no es asunto del gobernador, tiene que ver con el Congreso del Estado y con la fiscalía, con el gobernador nada”, dijo.

Finalmente, Rocha Moya señaló que en cuanto a los señalamientos de violencia que se vive en el estado y la que Estrada Ferreiro lo culpa, dijo que su gobierno ha sido el único que ha iniciado con el índice de homicidios dolosos a la baja.

“Estamos trabajando en una estrategia de seguridad efectiva, yo ando solo, anoche me vine de Mazatlán por carretera y todo tranquilo, reconozco que hay hechos delictivos, pero  estamos trabajando para erradicarlos y hasta el momento tenemos buenos resultados”, concluyó.