ESTATAL

En Sinaloa intensa participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato

*Desde muy temprano las personas se organizan para acudir a las casillas; En todos los municipios se reporta intensa participación ordenada en esta consulta popular

Por Arnulfo Torres

En todo Sinaloa desde muy temprano los ciudadanos se han estado organizando para acudir a las casillas para participar en la consulta de revocación de mandato y hasta el momento los reportes de las autoridades policiales señalan que todo ha transcurrido con tranquilidad pese a la intensa participación de la gente.

Reportes periodísticos de todo el estado revelan que tanto en los municipios del norte, como en los del sur y en el centro de Sinaloa, los ciudadanos se han volcado a las casillas y a pesar de que en algunas partes éstas quedan muy lejos de sus domicilios han buscado la manera de llegar a ejercer su derecho ciudadano.

En el municipio de El Fuerte, los vecinos se organizaron y los que tenían camionetas las ofrecieron como transportes y de esta forma en el transcurso de lo que va  del día están logrando llegar hasta los puntos en donde se ubican las casillas.

En Culiacán en la sindicatura de Aguaruto cientos de vecinos ha asistido a participar en la consulta de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayoría adultos mayores.

Los informes que se tienen señalan que hasta las casillas los ciudadanos están llegando como pueden, unos llegan por su propio pie y otros con algún familiar.

“Yo vine porque quiero, porque me gusta como trabaja mi presidente López Obrador, y quiero que siga, por eso estoy aquí apoyándolo”, dijo doña Juana, vecina de la colonia La Lima en Culiacán, quien desde muy temprano acudió con su familia a votar.

Las escuelas en donde se instalaron las casillas se han vuelto atestada de ciudadanos que quieren emitir su voto, hasta el momento no ha reportes de incidentes.

“Hasta ahorita no hemos detectado irregularidades, todo ha ido marchando bien”, afirmó Roberto, representante de la casilla en un jardín de niños en el puerto de Mazatlán.