ESTATAL

Estamos preparados y somos responsables de nuestras decisiones: Rocha Moya

* Dice que el sector salud en Sinaloa esta listo en caso de que se presenten nuevos contagios; Se modificaron estrategias sanitarias y se utilizarán drones para la vigilancia durante todo el Carnaval

Por Arnulfo Torres

Estamos preparados y listos para atender una contingencia en caso que se presenten nuevos contagios, además que somos responsables de las decisiones que tomemos, ya que no lo hacemos a la ligera y todos los protocolos sanitarios están listos para aplicarse, además de que algunos de ellos fueron modificados para su mejor efectividad.

Lo anterior lo señaló el gobernador Rubén Rocha Moya, al ser entrevistado hoy en la mañana precisamente en el puerto de Mazatlán, sobre la realización del Carnaval, y dijo que el sector salud de Sinaloa, “esta listo y atento en caso que se presenten nuevos contagios durante y después del Carnaval”.

De la misma forma Rocha Moya, indicó que se modificaron algunas estrategias sanitarias, como la de alargar los desfiles tanto en su inicio como en el final y con ello se pretende que los asistentes a éstos mantengan mas fácilmente la sana distancia.

También el mandatario estatal señaló que se utilizarán drones durante el tiempo que dure el evento, los cuales estarán equipados con cámaras y altavoces. Con las cámaras se mantendrá una mejor vigilancia para intervenir y con los altavoces se estará invitado a todos los presentes a conservar la sana distancia y a usar el cubrebocas.

Cuando se le pregunto sobre lo dicho por el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, de que él no había autorizado la realización del Carnaval, Rocha Moya fue categórico al decir, “el no lo autoriza, el que lo autoriza soy yo, el me informó sobre su diagnostico científico y todos los riesgos que esto implica”.

Finalmente Rocha Moya reitero que, “somos responsables de nuestra decisiones y estamos preparados para obtener buenos resultados de las mismas”.