LOCAL

Otorga Gobierno del Estado las primeras 400 plazas a trabajadores de salud: Cuén Ojeda

* Se esperan además las que otorgará el Gobierno Federal, según la promesa echa por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Arnulfo Torres

Por instrucciones del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Salud ya asigno las primeras 400 plazas y esta lista se estará publicado en las primeras semanas del febrero.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, al participar en la conferencia “Semanera” en donde aseguró que estas bases fueron tras un intenso trabajo realizado durante varias semanas entre la Secretaria de Salud y los sindicatos de ese sector.

Señaló además que a estas 400 plazas se sumarán las que otorgará el Gobierno Federal, según ya lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma aseguró que en ningún momento se han despedido a personal alguno y que solamente a las plazas en las que se detectaron irregulares a los empleados se les retiro la parte proporcional de ese salario que les fue otorgado de forma irregular.

“Por ejemplo si a un trabajadores que era categoría A1 se le otorgo la asignación A5 de manera irregular, se le retira la diferencia en su sueldo de esa categoría y se le continua pagando como A1, pero en ningún momento se le despide”, dijo Cuén Ojeda.

Cuén Ojeda, reconoció que hay trabajadores inconformes con estas acciones, por lo que para que manifiesten esta inconformidad se han instalado mesas de recepción en las oficinas de la SSA en Montebello.

“La instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, es la de actuar con transparencia, que no haya trampa, que no metan hueso, y así lo estamos haciendo, todas y cada una de esas 400 plazas fueron otorgados a trabajadores que realmente las merecían”, dijo el responsable de la salud en el estado.

Por último dijo que en Sinaloa hay 3126 trabajadores por contrato y todos esos se van a revisar para el otorgamiento de próximas plazas, ya que muchos de éstos trabajadores tienen derecho a una de ellas.