OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Si siguen los contagios seguramente ahora si se suspenderá el Carnaval de Mazatlán

* Gire instrucciones a Cuén Ojeda, para que proceda según el estado de la pandemia

* “El Quimico” Benítez, no entiende que él no puede decidir si el Carnaval se realiza

* Anuncia Sergio Torres, su conferencia “Semanera Naranja” a partir del día 11 de enero

Por Arnulfo Torres

Si los contagios siguen en aumento, definitivamente ahora si el gobernador Rubén Rocha Moya, instruirá al Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda a suspender el Carnaval de Mazatlán e incluso el Maratón Internacional de Culiacán.

En el transcurso de los primeros días del año seguramente el gobernador Rocha Moya, ya percibió el descontento de la mayoría de los sinaloenses por la realización de la fiesta de celebración de Fin de Año que realizó el Ayuntamiento de Mazatlán.

Sin embargo, fiel a su estilo el mandatario estatal dijo sobre este tema, “vamos a manejarlo con prudencia desde ahorita, no vamos a empezar a decir: no se va a hacer o sí se va a hacer, vamos viendo cómo se comporta en estos días siguientes la pandemia”.

Lo que si dijo de manera contundente, “vamos a tomar la medida en su momento. Yo soy de la idea, insisto, de que no alarmemos a la población. Entonces, tenemos mucho tiempo”.

Lo que no dijo el gobernador, pero es lógico pensarlo es que si los contagios sigan en aumento, también se podría suspender el Maratón Internacional de Culiacán.

Quien no parece entender las cosas es el Presidente Municipal de Mazatlán, Guillermo “El Quimico” Benítez, quien hace un par de días dijo a medios de comunicación que los preparativos para el Carnaval continúan y que “serán ellos, el Ayuntamiento, quienes determinen si se suspende o no”.

El alcalde mazatleco sabe perfectamente bien que en caso de esta pandemia, ellos no lo van a determinar si se realiza el Carnaval y que la Secretaría de Salud de Sinaloa tiene la facultad para no permitir la realización de ese evento, pero al modo del “Químico” siempre cree tener la razón.

Lo que le interesa a la sociedad es que el Gobierno del Estado actúe para proteger su salud, a los ciudadanos, no les importa las cuestiones políticas, les importa que se hagan las cosas correctas para protegerlos de los contagios que va en aumento de manera alarmante.

Lo cierto es que el gobernador Rocha Moya, ya instruyó a Cuén Ojeda, para que valore lo mas conveniente que se vaya hacer según el comportamiento de la pandemia.

“Si tienes que suspender el Carnaval, suspendelo”, seguramente le dijo Rocha Moya a Cuén Ojeda.

Pendientes sobre este tema.

SEMANERA NARANJA, Sergio Torres Féliz, líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, anunció a través de sus redes sociales que a partir del próximo 11 de enero ofrecerá a medios de comunicación su conferencia “Semanera Naranja” cuyo objetivo principal es el de defender a las familias sinaloenses

El popular y aguerrido político dice en su mensaje que, “no nos vamos a rendir, no nos vamos a cansar de ayudar y estar a favor de las familias sinaloenses”.

Torres Félix, fue categórico al señalar que, “ocupamos que haya contrapesos en el poder público, desde aquí desde Movimiento Ciudadano, como lo hemos dicho, seremos una oposición seria, responsable, pero también una oposición critica al poder publica, ocupamos que haya voces que le pongan un alto al gobierno que le esta fallando a la gente”.

Y fue más haya, al decir que, “ocupamos que alguien les diga que están haciendo mal las cosas, como es el caso del Químico Benítez y Estrada Ferreiro, que son insensibles, que son picaros, aquí en Culiacán cerraron el taller municipal por privatizarlo, hicieron un negociaso con el alumbrado publico, rentan por millones de pesos los carros de la basura y no respetan los derechos de los trabajadores, mochan las pensiones y jubilaciones de los policías y nadie les dice nada”.

Hasta del gobernador Rocha Moya, dijo que, “él muy bien en Altata, cuando se necesita que alguien este al frente de los problemas, todo lo que pasa en Sinaloa es responsabilidad del gobernador”.

Finalmente dijo que en Movimiento Ciudadano, harán equipo con todos los sectores para mejorar las condiciones de vida de todos los sinaloenses.

Vaya con este primer mensaje de Sergio Torres, de quien reconocemos que es un político aguerrido que no tiene “pelos en la lengua” para decir las cosas, atrabancado dirían algunos.

Por lo pronto ya llamó la atención de los medios de comunicación y seguramente su “Semanera Naranja” contará con la presencia de la mayoría de los colegas de los medios de comunicación.

Por ahí estaremos, pendientes.