LOCAL

Voy a despedir al funcionario que quiera traficar con influencias: Rocha Moya

*Ningún funcionario puede ingerir en la otorgación de plazas de la Secretaria de Salud, porque las plazas se otorgarán en razón de derecho

Por Arnulfo Torres

Voy a despedir de inmediato a todo el funcionario, del nivel que sea, que trate de traficar con influencias para el otorgamiento de plazas en la Secretaria de Salud, ya que estas se van a proporcionar en razón de derecho.

Así lo aseguró hoy en la mañana el gobernador Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre la manera como se otorgarán las plazas en la Secretaria de Salud a partir del día primero de enero de 2022.

Fue contundente al decir, “que se olviden los funcionarios de querer intervenir en este proceso, si no quieren perder su trabajo”.

“Quiero que el otorgamiento de plazas sea transparente, por lo que ahí solamente van a intervenir los trabajadores y la Secretaria de Salud, nadie más podrá tomar decisiones al respecto”, dijo el mandatario estatal.

Aseguró que, “ningún funcionario del nivel que sea puede intervenir en estos procesos” y sentenció de manera categórica, “aquel funcionario sea del nivel que sea, que trate de ingerir en el otorgamiento de plazas lo voy a despedir de inmediato”.

De la misma forma dijo que el otorgamiento de plazas a los trabajadores del sector salud inicia            el primero de enero, ya que esa fue el compromiso que hizo con los trabajadores del sector salud y lo va a respetar.

Señaló por último que también se esta viendo el tema de las plazas que se otorgaron de manera irregular en la administración pasada y de comprobarse esta irregularidad, la plaza será retirada y otorgada a el trabajador que realmente la merece.