HAY QUE DECIRLO
* Hay jubilo en el sector de discapacitados por reasignación de recursos
* Atinada decisión de RRM, hay miles de discapacitados entre 29 y 64 años
* Por abuso de autoridad en contra del pueblo, denunciará JEF a diputados
* Son tonteras del Alcalde al culparme que lo que ocurrió en el Congreso: RRM
* “Ronda” en el Congreso un posible juicio político en contra de Estrada Ferreiro
Por Arnulfo Torres
Sin duda entre el sector de personas con discapacidad causo beneplácito que el propio gobernador Rubén Rocha Moya se apersonara al Congreso del Estado para solicitar la reasignación de 129 millones de pesos más al presupuesto para becas de apoyos a estas personas y de esta manera alcanzar la universalidad en 2022.
Originalmente Rocha Moya en el Presupuesto 2022 que envió al Congreso del Estado habpia asignado 168 millones de pesos para becas de apoyos a personas con discapacidad hasta los 64 años de edad.
Hay que señalar que estas becas de apoyos a las personas de este sector ya se entregan, pero solo son para quienes son menores a los 29 años de edad, pero en Sinaloa hay muchas mas personas con discapacidad entre los 29 y 64 años de edad.
Es por ello que el gobernador decidió solicitar esta reasignación que junto con lo originalmente planteado dan un total de 297 millones de pesos que se aplicarán en los 6 bimestres del 2022.
Este recurso se aplicará para las 84 mil 177 personas con discapacidad que habitan en Sinaloa y que están en el rango de los 64 años de edad.
La intención del gobernador Rocha Moya, es que estas becas de apoyo se empiecen a entregar el primer bimestre de 2022.
Muy bien por este tipo de acciones que van en beneficio de un sector tan desprotegido y abandonado por las autoridades por muchos años.
Pendientes.
NO CABE DUDA que cada día el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, suma más frentes en su contra y con el gobernador Rubén Rocha Moya, con quien parecía que había “arreglado” sus conflictos, de nuevo arremetió en su contra, no se diga con los diputados de la legislatura local del Congreso del Estado a quienes prácticamente regaño.
Es mas, hoy en una rueda de prensa Estrada Ferreiro, dijo que además de la Controversia Constitucional que presentará en contra de la decisión de los diputados locales, dijo que presentará una denuncia penal en contra de varios de ellos por el delito de abuso de autoridad.
“Los denunciaré por abuso de autoridad, no en mi contra, sino en contra del pueblo”, dijo el alcalde.
Estrada Ferreiro, arremetió contra el Gobernador Rocha Moya a quien acusó de ser el artífice de que no dejarán entrar a sus colaboradores al Congreso del Estado en la sesión en donde se aprobaría la tabla catastral.
Al respecto el mandatario estatal dijo que es una falta de respeto al Congreso del Estado por parte del Alcalde, “si no lo dejaron entrar son reglas del Congreso, yo nada tengo que ver”, dijo.
“Son tonteras de él” dijo el gobernador cuando se le señaló que el Alcalde Estrada Ferreiro, lo responsabiliza de que no hayan dejando entrar al Congreso a los trabajadores que lo acompañaban apoyándolo.
Cuando los periodistas le preguntaron del porque de la actitud el alcalde, cuando supuestamente “habían hecho las paces”, a lo que Rocha Moya contesto que, “el alcalde no tiene paces, no tiene nada”.
También se le pregunto a Rocha Moya, si el enojo del alcalde Estrada Ferreiro, era porque no le había asignado recursos a su proyecto de Metrobus, respondió, “ya lo platique con él, ya le dije que no le iba a asignar dinero, que quedaba como un proyecto de cero pesos, pero si llegamos a tener dinero en el 2022 le metemos”.
“Se desfigura mucho el alcalde”, dijo el gobernador Rocha Moya.
En nuestra opinión el alcalde Estrada Ferreiro, le esta buscando tres pies al gato, porque son los diputados los únicos que lo pueden removerlo del cargo y un juicio político en su contra “ya ronda” en el Congreso del Estado.
Pendientes.