LOCAL

HAY QUE DECIRLO

* Ni para pagar las quincenas le dejo Quirino Ordaz a Rocha Moya

* También no pagaron a textileros y papeleros 30 millones de pesos

* Se solicitarán créditos para poder pagar a tiempo a los trabajadores

* “Perdidos” 2618 MDP, no se sabe como los gastó el gobierno anterior

Por Arnulfo Torres

Hoy quedo claro que Quirino Ordaz Coppel, no le dejo al gobernador Rubén Rocha Moya, ni para pagar las quincenas de diciembre, mucho menos para el aguinaldo, pero lo que si le dejo fue un déficit de 2 mil 618 millones de pesos, los cuales hasta ahorita no se sabe en que los gastó el exgobernador Quirino Ordaz.

Pero Quirino Ordaz, no solo, no le dejo para las quincenas a Rocha Moya, sino que además le dejo una deuda de 30 millones de pesos que se le debe a los empresarios textiles y de papelerías que participaron en el programa de mochilas, uniformes y útiles escolares 2020.

“Le vamos a pagar a los proveedores de ese programa, estamos haciendo acopio del recurso, pero no hay un dinero que se haya dejado para tal cosa, no dejaron ese dinero para pagar y debieron haberlo dejado”, señaló Rocha Moya.

Rocha Moya, dijo que para poder pagar las quincenas de diciembre y el aguinaldo se solicitarán tres créditos por mil 300 millones de pesos y señaló que como son créditos a corto plazo, no se necesita la autorización del Congreso del Estado.

“Esos mil 300 millones de pesos que solicitaremos, se pagarán inmediatamente después de que se reciban los recursos de apoyo por parte del gobierno federal”, aseguró el gobernador.

Cuando los periodistas le preguntaron que si iba a investigar al exgobernador Quirino Ordaz Coppel, el gobernador Rocha Moya, de nuevo contesto que él no persigue a nadie, que si hubo irregularidades ahí están las dependencias correspondientes que se encargan de investigar y perseguir ese tipo de delitos.

Sobre ese tema de los 2 mil 618 millones de pesos, Rocha Moya, dijo en su Semanera que, “pregunté, indagué, con qué pagaron, entonces el año pasado hubo préstamos de corto plazo porque pidieron recurso a la Federación en base a un déficit, la Federación les apoyó con mil 500 millones de pesos al gobierno anterior. Me dijeron, pagamos porque había recursos en el estado, primera contradicción porque si había recursos para qué pidieron a la Federación”.

Es decir, la administración de Quirino Ordaz, pidió dinero a la federación teniendo para pagar a los trabajadores y esa es la contradicción a la que se refiere Rocha Moya, porque no se sabe en que se gastó ese dinero.

Dijo que ellos si solicitarán el crédito bancario porque no tienen ese dinero, “¿por qué tengo que usar el crédito para pagarles a los trabajadores a tiempo?, porque no hay recursos, es decir, en realidad para nosotros el déficit es cierto, no tenemos ese recurso, a nosotros no nos quedó”, explicó.

Por primera vez el gobernador Rocha Moya dejo entrever en lo que pudiera haber gastado la anterior administración los 2 mil 618 millones de pesos, al señalar que “fue un año electoral”, sin decirlo de manera directa.

Pues bien amable lector, lo cierto es que la administración pasada no le dejo a Rocha Moya, ni para pagar las quincenas y de los 2 mil 618 millones de pesos hasta el momento no se sabe en que se gastaron.

Pendientes…