Reconocen labor de los y las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS Sinaloa
* Es muy importante la asesoría que brindan a los derechohabientes y sus familias: Dra. Tania Clarissa Medina
* Las y los TAOD sirven de enlace permanente entre los usuarios y las autoridades del IMSS
En el marco de la celebración del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), se llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos para las y los trabajadores de esta importante categoría dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa.
La titular del IMSS en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López, fue la encargada de encabezar la ceremonia en la que se hizo entrega de reconocimiento al personal TAOD de todo Sinaloa, el cual está integrado por 31 mujeres y dos hombres, por el desempeño mostrado en el transcurso de este segundo año de pandemia por COVID-19.
Y es que, dijo Medina López, sus tareas se vieron modificadas a consecuencia de la emergencia sanitaria; sin embargo, han mostrado una gran apertura y resiliencia para adaptarse a nuevas tareas encomendadas a consecuencia de los contagios por SARS-CoV-2.
“Primero que nada quiero agradecer y reconocer el enorme trabajo que hacen en beneficio de nuestra derechohabiencia, ya que sin ustedes, sin su capacidad de gestión y sin su responsabilidad resolutiva el Instituto sin conocer las áreas de oportunidad que tenemos para continuar otorgando una atención segura y de calidad”, comentó la funcionaria.
Asimismo, recordó que hace 44 años que se generó esta categoría dentro del Instituto, lo cual ha sido una decisión muy acertada pues las y los TAOD sirven de receptores y mediadores en los temas que pueden generar quejas hacia la atención de los usuarios en el IMSS.
“Ustedes nos ayudan a ser ese enlace, ese ente mediador que ayuda en gran medida a aminorar las quejas ante una probable mala atención o una información mal brindada. Sus acciones se ven reflejadas día a día con la satisfacción de cientos de usuarios que recurren a ustedes para clarificarles los trámites, para ayudarles a que su paso por el instituto sea cada vez más satisfactorio”, comentó la titular del IMSS en Sinaloa.
También reconoció que en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente instalados en clínicas y hospitales, además de atender inconformidades, se reciben también los reconocimientos que las y los usuarios hacen hacia el personal.
Por su parte, la titular de la Coordinación en Atención y Orientación al Derechohabiente, Alma Lorena Hernández Montoya, señaló que las y los TAOD son una pieza sumamente importante para el IMSS pues la atención de quejas de pacientes y derechohabientes es indispensable para mantener servicios con calidad y calidez.
“Agradezco la trascendencia de su labor como TAOD, pues es un componente estratégico para el crecimiento y transformación del Instituto, ya que contribuyen a la mejora de los servicios, haciendo valer la voz de nuestros usuarios”, indicó Hernández Montoya.
Finalmente, invitó a la derechohabiencia a acercarse a los módulos instalados en los distintos hospitales y clínicas del IMSS en el estado para que reciban información y orientación sobre trámites y servicios, así como si existe alguna inconformidad o reconocimiento hacia el desempeño del personal.