LOCAL

Es muy importante llamar a la inversión extranjera, pero también es importante cuidarla: Rocha Moya

* No les pido como voten en relación a la planta, solo pido que lo hagan, dice el gobernador

* Es importante, no solo para Sinaloa esta planta, es importante para productores nacionales

Por Arnulfo Torres

Llamar a la inversión extranjera es muy importante para Sinaloa, pero también es muy importante cuidar esta inversión, porque no podemos invitar a los inversionistas a que volteen a Sinaloa si no somos capaces que apoyarlos.

Así lo dijo hoy en su conferencia “Semanera” el gobernador Rubén Rocha Moya, poniendo como ejemplo la planta de amoniaco que lleva 12 años construyéndose en Topolobampo y que la continuidad de este proyecto se someterá a una consulta popular próximamente.

Fue muy claro Rocha Moya, al decir que, “no podemos invitar a inversionistas extranjeros a que traigan sus proyectos a Sinaloa, si nosotros no vamos a poder ser capaces de apoyarlos, es por eso que también es muy importante también cuidar esa inversión”.

“Esta inversión de la planta es alemana y tienen 12 años con este proyecto y es que anteriores gobiernos dejaron de hacer cosas importantes para lograr su construcción, ahora ya se cuentan con todos los permisos correspondientes, pero se tendrá que someter a una consulta para conocer la opinión de los integrantes de los pueblos originales”, dijo.

Fue categórico al señalar que, “él no les va a pedir como voten, pero si les pide que lo hagan, porque es muy importante conocer su opinión”, dijo Rocha Moya.

Finalmente dijo que esperaran los resultados de esta consulta y sobre todo que se van a respetar, aunque ya en otras ocasiones el gobernador Rocha Moya ha dicho que confía que este proyecto continue.