LOCAL

Rubén Rocha Moya, es ya el Gobernador Constitucional del Sinaloa

* Rindió protesta hoy ante los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado

* Hará un gobierno sin distingo ni exclusiones de ninguna especie y será un gobierno con un conjunto de principios y valores que darán identidad y sentido, a la lucha permanente contra la corrupción.

Desde esta mañana el maestro Rubén Rocha Moya, es ya el Gobernador Constitucional de Sinaloa, taras rendir protesta ante los integrantes del LXIV Legislatura del Congreso del Estado y ante mas de 300 invitados especiales, entre gobernadores, senadores, diputados federales, dirigentes políticos, rectores, alcaldes y funcionarios públicos.

De entrada el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo, “quiero saludar a los mas de 3 millones de sinaloenses, no lo puedo hacer de manera personal, pero los llevó en el corazón a todos les mando un fuerte abrazo”.

En su discurso Rocha Moya, con voz emocionada dijo, “elevo mi añoranza actitud a Socorro mi inolvidable esposa”.

El gobernador Rocha Moya, señaló que hará un gobierno sin distingo ni exclusiones de ninguna especie, estoy consciente que los electores no me entregaron un cheque en blanco, por lo que nuestro gobierno sera un conjunto de principios y valores que darán identidad y sentido, a la lucha permanente contra la corrupción.

“Nuestra prioridad es trabajar en un gobierno transparente y justo, que atienda todas las necesidades”, dijo.

El gobernador Rocha Moya, indicó que su gobierno será un gobierno con visión social y humanista que haga del cumplimiento de los derecho de todos y todas el sentido de actuación cotidiana, además que seremos un gobierno respetuoso de los otros poderes.

Por otra parte Rocha Moya, saludo uno a uno a todos los senadores, diputados federales, alcaldes e invitados especiales.

“Saludos a todos los invitados que están aquí adentro con nosotros, pero también a todos los que están afuera del recinto, afuera salude a varios hombres del sombrero por ahí me los encontré afuera y me dijeron que venían a festejar junto con nosotros, por razones de la pandemia no pueden estar aquí, pero están con nosotros”, dijo.

“Agradecimiento profundo a dos gobernadores que me han apoyado mucho, que hemos y trabajado mucho juntos al Dr. Navarro y a Alfredo Ramírez, y en especial al Güerito Rosas, así lo conozco desde que estaba chamaco”, indicó.

También saludo a los exgobernadores Juan S. Millan y Mario López Valdez.

Quiero agradecer a mi amigo Quirino Ordaz, a su familia que esta aquí a su esposa Rosy Fuentes y a sus hijos Quirino, Santiago y Silvana.

“Hay lugares en donde ni siquiera el gobernador saliente puede asistir a la toma de protesta del gobernador entrarte y aquí en Sinaloa, no son solo ellos si no toda su familia a esto se le llama civilidad y amistad”, dijo.

Dijo además que no va a perseguir a nadie, tenemos todo el mes de noviembre para hacer aclaraciones en el caso de que se requiera las autoridades correspondientes hagan su trabajo, “yo no vengo a perseguir a nadie”.

A los senadores voy a pedirles que voten para que Quirino sea embajador, no porque quiero que se vaya lejos, si no porque se que será un gran Embajador.

Finalmente agradeció la presencia del senador Mario Zamora, “reconozco que estas aquí, eres un joven gran valor sinaloense, juntos vamos a trabajar por Sinaloa”.