María de los Ángeles Sandoval, una joven que nos demuestra que nada es imposible
* Recibe el Premio Coltzin al Mérito Ciudadano, al igual que tres personas más que se han distinguido por sus acciones y forma de vida
Por Arnulfo Torres
María de los Ángeles Sandoval Ponce, una joven con discapacidad que a lo largo de su vida ha demostrado a quienes la conocen que para ella no hay “cosas que no se pueden hacer”, recibió ayer de manos del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el Premio Coltzin al Mérito Ciudadano, al igual que otros tres distinguidos ciudadanos.
Junto a Marielos, como la llaman sus amigos, recibieron el premio Jorge Antonio Peralta González como Adulto Mayor en Etapa Productiva, Santo Antonio Araujo Pillado como Adicto Rehabilitado y Productivo; y Marcos Alfredo Zamudio Acosta, como Niño Ejemplar.
Marielos, una joven entusiasta, alegre que presta sus servicios atendiendo a los ciudadanos en la linea de emergencia 911, ha dedicado gran parte de su vida ayudar a los demás. En el DIF Sinaloa Marielos, a apoyado a cientos de jóvenes con alguna discapacidad y para ello a realizado esfuerzos personales como aprender a comunicarse a través de señas o el Lenguaje Braille.
Durante la ceremonia de entrega, el presidente municipal felicitó al comité organizador por su acertada decisión en cada una de las categorías, pues destacó que los hoy distinguidos cuentan con el perfil idóneo para recibir el Premio Coltzin, ya que sus actos y méritos son el reflejo de un Culiacán asertivo y empático con las causas sociales.
Por último Estrada Ferreiro señaló que el Premio Coltzin es una distinción que permite reconocer la calidad humana de los habitantes de Culiacán, pero, al mismo tiempo, representa una oportunidad de promover y replicar estas conductas entre la sociedad para la construcción de un mejor municipio.
Por su parte, a nombre de los galardonados, María de los Ángeles Sandoval, agradeció a las autoridades municipales este importante premio que reconoce la labor y el esfuerzo que cada uno de los participantes ha llevado a cabo desde sus trincheras con el único objetivo de promover los valores humanos y el respeto entre todos nosotros.